sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Austria suspende la vacunación obligatoria una semana antes de que entrase en vigor por ser una medida que atenta contra derechos fundamentales de manera desproporcionada

La Comisión de expertos legales y de salud consideran que la medida era desproporcionada y no tiene justificación en estos momentos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno de Austria acaba de anunciar la suspensión, durante al menos tres meses, de la norma que establecía la vacunación obligatoria para los mayores de 18 años como norma general, contra la covid.

La norma, que fue anunciada el pasado 1 de febrero, no ha sido desplegada en realidad, pues estaba previsto que se comenzase a aplicar la semana que viene.

Una comisión parlamentaria tuvo que analizar si esta norma encajaba en la Constitución austriaca. El informe de estos expertos legales y de salud denunció el ataque a los derechos fundamentales de la población que supondría poner esta medida en marcha, por lo que la ministra de asuntos constitucionales, Karoline Edstadtler ha señalado que era necesario flexibilizar esta ley, suspendiéndola por el momento. «Llegamos a la conclusión de que … hay que suspender el mandato de vacunación, de acuerdo al principio de proporcionalidad». «Por el momento, muchas razones apuntan a que esta injerencia en los derechos fundamentales no está justificada; por el momento, debido a la variante dominante que tenemos ahora, no vemos ninguna necesidad de implementar este mandato de vacunación».

La policía comenzaría a revisar los estados de vacunación a partir de la semana que viene, anunciando sanciones que podrían llegar hasta 600 euros en caso de no tener justificación para no vacunarse (pudiendo alcanzar los 3.600 euros en caso de recurrirlo).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído