martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Aumentan las reivindicaciones para acabar con los recortes en las pensiones para quien ha cotizado más de 40 años

Confedetel y la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT (UJP UGT), ha emitido un comunicado instando al Gobierno y Agentes sociales que encuentren pronto una solución

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Para la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT (UJP UGT), y la Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas de Telefónica (Confedetel), consideran que es el momento de acabar con los recortes en las pensiones de quienes han cotizado por encima de 40 años. Por eso han instado al Gobierno y Agentes sociales que encuentren pronto una solución cuanto antes.

Despenalización de las pensiones por coeficientes reductores

La solicitud de la derogación de los coeficientes reductores a las jubilaciones anticipadas con 40 o más años cotizados que se aprobó en las últimas recomendaciones del Pacto de Toledo, nació de una propuesta de la secretaría de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera que se apoyó en las asociaciones de damnificados por los recortes de las pensiones,  CONFEDETEL (Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas de Telefónica) y ASUJBI40 (Asociación Jubilación Anticipada sin Penalizar con 40 años o más cotizados).

Confedetel y la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, han querido agradecer la labor de Diario16, que “se ha hecho eco de nuestra reivindicación tras cada uno de estos actos”

Desde Confedetel, junto con la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT (UJP UGT), han venido denunciando desde hace muchos años, “la situación pasada, actual y futura, caso de que no se ponga remedio, de las pensiones de los trabajadores y trabajadoras que con largas carreras de  cotización, vienen sufriendo recortes de forma injusta, que van desde un 6% hasta un 8% por año, reduciendo su pensión hasta en  un 40%, tras tener que haber adelantado su jubilación de forma forzosa”. 

Estos trabajadores fueron expulsados del mercado de trabajo con más de 51 años, y en algunos casos antes, tras haber sufrido ERE, despidos colectivos o cualquier otra circunstancia similar, como fue el caso de Telefónica, la Naval, la Siderúrgica, la Banca, etc. 

Desde Confedetel y la UJP-UGT, junto con el apoyo de la secretario de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, han venido reivindicando “la despenalización de las pensiones de los afectados y acabar con dicha situación de injusticia social”. Desde CCOO también apoya esta reivindicación, como así lo han manifestado en varias ocasiones. 

Estas asociaciones han mantenido reuniones con altos responsables del Pacto de Toledo y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones donde les han mostrado su voluntad a dar solución a dicha situación.  

El pasado mes de julio registraron una solicitud de comparecencia ante la Mesa de Peticiones del Pacto de Toledo, que no pudieron defender debido a la pandemia de la Covid-19.  También enviaron información detallada a todos los portavoces del Pacto de Toledo. Han querido agradecer el apoyo al senador Antonio Ferrer Sais.

En la nota de prensa, Confedetel y la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT (UJP UGT), han querido agradecer la labor de Diario16, y de otros medios que “se han hecho eco de nuestra reivindicación tras cada uno de estos actos”.

Recomendaciones del Pacto de Toledo

El Pacto de Toledo, tras la aprobación de sus recomendaciones, dejó pendiente en la recomendación 12, y por un espacio de tres meses para deliberación de los casos aludidos por afectación de coeficientes reductores. Tanto Confedetel como la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT (UJP UGT) creen que los Grupos Parlamentarios que forman la comisión darán luz verde para acabar con la injusticia de estos pensionistas y por fin verán la luz al final del túnel.

Así lo ha expresado la presidenta del Pacto de Toledo, Doña Magdalena Valerio, y también el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones José Luis Escrivá, en sus intervenciones y también en sus declaraciones a la prensa, haciendo referencia a que se “ha de dar solución a las inequidades existentes para las jubilaciones con largas carreras de cotización”. 

Para Confedetel y la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, “tenemos una gran oportunidad histórica de reparar esta injusticia ante tantos pensionistas que llevan tantos años esperando, algunos hasta 21, a que se haga una justicia-equitativa a un gran colectivo de trabajadores y trabajadoras, ahora pensionistas, que ha contribuido al sostenimiento del Sistema de la Seguridad Social, así como al bienestar social de nuestro país con sus esfuerzos y sus largas carreras de cotización”. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído