sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Aumenta la presión de Unidas Podemos desde el Gobierno para prohibir los cortes de agua, luz y gas

La coalición que lidera Pablo Iglesias tratar de convencer al Ministerio de Transición Ecológica de la necesidad de prohibir los cortes de suministros mientras dure el estado de alarma

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Unidas Podemos sigue presionando para prohibir los cortes de suministros ante la negativa reiterada de Transición Ecológica: «No podemos hablar de vivienda digna si no garantizamos agua, luz y gas a las familias», según confirman fuentes de la coalición a Diario16. Así surgen nuevas diferencias entre los ministros de la coalición frente a las políticas de Teresa Ribera.

Unidas Podemos lleva varias semanas trabajando para convencer al Ministerio de Transición Ecológica de la necesidad de prohibir los cortes de suministros mientras dure el estado de alarma, como medida complementaria a la suspensión de los desahucios, y garantizar así viviendas en condiciones dignas.

Negativa

Ante la negativa reiterada de Transición, Unidas Podemos confirma que ha propuesto replicar el sistema acordado para la suspensión de los desahucios y obligar a las empresas suministradoras de electricidad, gas y agua a que soliciten a los servicios sociales un informe antes de proceder al corte con el objetivo de comprobar si la familia se encuentra en situación de vulnerabilidad.

En opinión de Ione Belarra, dirigente de Unidas Podemos y secretaria de Estado para la Agenda 2030, “en pleno invierno no podemos hablar de una vivienda digna si no garantizamos también los suministros de agua, luz y gas que permitan a las familias calentar las casas, ducharse con agua caliente o cocinar”.

Además, UP considera imprescindible que las grandes empresas energéticas del país, con beneficios millonarios, arrimen el hombro en plena pandemia y se corresponsabilicen de la garantía de los derechos humanos dado que obtienen beneficio de comercializar un bien de primera necesidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído