viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Aumenta la demanda de fármacos y antihistamínicos de venta libre tras la retirada de las mascarillas

También puede influir la vuelta a actividades al aire libre, hecho que provoca un aumento de la exposición a los alérgenos respecto al año pasado

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La alergia afecta a 8 millones de personas según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), cifra que aumenta exponencialmente cada año. En este sentido, como cada primavera, el malestar producido por sus síntomas se ha convertido en el día a día de muchas de estas personas.

Aunque este año se estimaba que se redujera la incidencia, la realidad ha sido la contraria, principalmente por las temperaturas intermitentes y las lluvias. Además, según los expertos, se prevé que, durante la segunda quincena de junio, la situación siga en ascenso.

Como consecuencia, a medida que se han disparado los síntomas de las alergias, también se ha observado un incremento en la demanda de fármacos y artículos antihistamínicos de venta libre (OTC) en un 37% respecto al año 2021, según el último informe publicado por Alliance Healthcare sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas.

Este aumento de la incidencia puede estar relacionado con varios factores, entre los que se encuentran la retirada de las mascarillas en exteriores y la vuelta a actividades al aire libre tras la pandemia, hecho que provoca un aumento de la exposición a los alérgenos respecto al año pasado.

Por otro lado, las alteraciones que se producen en el organismo debido a las alergias guardan un considerable parecido con algunos de los síntomas de la Covid-19; como la tos, la secreción nasal, el cansancio, etc. De esta forma, se ha registrado también un aumento de la venta de test de antígenos en farmacia con respecto a los meses previos a la primavera. En mayo se registró un incremento del 60% en los pedidos respecto al mes de abril.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído