Tal y como publicamos en Diario16, Saracho iba a mentir en su primer día de declaración ante el juez Calama Teixeira, tal y como hizo en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados. Hoy, al estar imputado, tenía ese derecho a no decir la verdad. El año pasado, no y, aún así, lo hizo.

Nuestros lectores ya habrán tenido ocasión de conocer una parte de las declaraciones de Saracho en otros medios de comunicación. Diario16 no es el último, o de los últimos, en publicar al respecto porque no dispusiéramos de información de la misma, que la teníamos, sino que aplicamos los valores del nuevo periodismo entre los que destaca la publicación de la actualidad no cómo nos llega, sino desde el conocimiento, la historia, el pensamiento y la reflexión a la hora de transmitir el análisis de la misma a nuestros lectores.

Fuentes consultadas por Diario16, nos han confirmado que el discurso de la declaración de Saracho, a la hora de responder a las preguntas del juez Calama Teixeira, ha seguido la misma línea de su comparecencia en el Congreso de los Diputados en la que ha pretendido mostrar un escenario apocalíptico que no se corresponde con la realidad de una entidad que en el primer trimestre de 2017 estaba dando beneficios en su negocio principal, según los datos de la propia entidad presidida ya por el propio Saracho.

En relación a si Saracho ha aportado datos nuevos, la realidad es que no ha presentado documentación que sirviera de apoyo a su discurso que, por cierto, iba en línea contraria al informe de los peritos del Banco de España, es decir, no aportó datos ni razonamientos lógicos que justificaran sus afirmaciones.

Las mismas fuentes, por cierto, han puesto en valor la actitud del juez Calama Teixeira quien ha demostrado haberse preparado bien el caso, el interrogatorio y, por supuesto, tenía conocimiento de a quién se iba a enfrentar en el primer día de toma de declaración en el Caso Popular. Pongamos un ejemplo. Mientras Saracho ha ensalzado su discurso en la Junta de Accionistas del mes de abril de 2017, el juez le indicó a Saracho que lo que él veía era que había puesto dos opciones a los accionistas: o venta o ampliación de capital.

Por tanto, la locuacidad de Saracho a la hora de exponer su discurso no destruye en ningún caso la investigación de 3 años de Diario16, la documentación publicada —una parte de ella aportada en la Audiencia Nacional—, del mismo modo que no lo hizo en su comparecencia en el Congreso. No paramos, seguimos.

 

9 COMENTARIOS

  1. hola a todos, y gracias a diario 16, tambien gracias a adicae, que aunque no me representa estube en la quedada de valladolid y aunque heramos cuatro gatos por lo menos la gente de la calle se va enterando de algo (poco la verdad) como siempre sufrimos el desprecio de la prensa (pues no comparecio ningun medio) la policia en cambio si..hay que joderse……..por cierto el banco Santander esta usando tecnicas delictivas en sus sucursales no dando la documentacion que se le exige y tiene la obligacion por ley y mas importarte , moral de darla…todo tipo de trabas ,esta cuadrilla de delincuentes hacen lo que les sale de los cojones, pues se saben impunes, reiterar mi agradecimiento a ADICAE Y si fuera posible hagan una manifestacion en MADRID y en fin de semana , para poder acudir en masa. muchas gracias.
    EL BANCO POPULAR ES UN BANCO SOLVENTE Y SU FUTURO LO DECIDIRAN SUS ACCIONISTAS (DE GUINDOS, EX PRESIDENTE DE ECONOMIA , GANSTER Y MAMPORRERO DE LA SEÑORITA BOTIN, ESO SIIIII, DE MISA DIARIA EL MUY MISERABLE)
    PD. reitero mi mas sincero desprecio por estos HACKERS del banco santander, sois unos bendidos y miserables.

  2. Gracias Esteban Cano y DiARIO 16 por toda la ayuda que nos estais prestando a los robados del Banco Popular.Esperemos que los jueces dicten sentencia cuanto antes y hagan que nos devuelvan lo robado.

  3. Y el ladron de Guindos dijo:el Banco Popular sera lo que decidan sus accionistas,y ya ven fue premiado por este robo en el bce.Y ahora una noticia que daba el PP de >>Casado:quieren que VOX no se presenten en muchas provincias,has aqui llega la MALDAD del PP. porque no se presentan ellos y dejan el paso a VOX.Estes por lo menos no nos ayudan pero tampoco nos robaron.Lo digo uno que apoyaba al PP ladron ,pero ya no desde el ROBO en que robaron a mi familia y amis hijos.

  4. Muchas gracias por no pararon Seguid así. Que pena de país donde unos corruptos piensan que pueden perpetrar una trama para regalarle el mejor banco de pymes a Banco Santander y de momento no pase nada, nadie a la cárcel y los afectados aurrinados.
    No paras, seguid

  5. Lo que está juego es el PODER JUDICIAL Y EL ESTADO DE DERECHO. SARACHO PUEDE DESTRIUR LA JUSTICIA CON SUS MENTIRAS. ESTAMOS HABLANDO DE MÁS DE 1,5 MILLONES DE ESPAÑOLES.
    UN BUEN ARTÍCULO DEL DIARIO HISPANIDAD
    https://www.hispanidad.com/confidencial/juicio-banco-popular-emilio-saracho-un-banquero-economico-con-la-verdad_12013195_102.html
    No se puede decir lo mismo de la BASURA del Confidencial, eso no es un diario. Dando COVERTURA A LA INJUSTICIA, AL ESTAFADOR.LAS EMPRESAS QUE PATROCINEN ESA ES DIARIO SE LO DEBERÍAN…???

  6. Todos los periodicos españoles a escepcion de diario 16 hoy defendiendo a saracho, faltando a la verdad y dando informacion sesgada QUE ASCO DE PRENSA!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre