martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Atropello múltiple en Manhattan

El alcalde de Nueva York confirma que el atropello que ha dejado ocho muertos en y 12 heridos es un atentado terrorista de un “de un lobo solitario” al arrasar con una furgoneta un carril bici

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un conductor ha atropellado a varios ciclistas al circular a gran velocidad con su camioneta por el carril bici en la zona del bajo Manhattan. Tras el atropello, el hombre salió del vehículo con lo que parecía un arma de fuego, por lo que la Policía metroplitana de Nueva York  le disparó.

El atacante ha sido identificado como Sayfullo Saipov, un hombre de 29 años procedente de Uzbequistán y residente desde 2010 en Tampa (Florida)

El vehículo utilizado era una camioneta alquilada de la cadena de grandes almacenes Home Depot. El atacante, Sayfullo Saipov, actuó sólo según afirmó el gobernador Andrew Cuomo

El autor del «acto de terror» como ha sido calificado por las autoridades de la ciudad, ha sido detenido y las autoridades lo califican ya de atentado terrorista.

“Un vehículo entró en el carril bici y peatonal y atropelló a varias personas en el camino. Hay varias víctimas mortales y numerosas personas heridas. El vehículo continuó por el camino en dirección sur hasta chocar con otro vehículo. El sospechoso salió del coche con armas falsas y fue disparado por la policía”, explicó en varios tuits el departamento de policía de la ciudad.

El Alcalde de Nueva York Bill de Blasio ha afirmado en Twitter “Este fue un acto cobarde de terrorismo. Se pretende romper nuestro espíritu. Pero los neoyorquinos son resistentes. Seguiremos sin inmutarnos”.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha puesto un polémico mensaje en Twitter «En Nueva York, parece que hay otro ataque de una persona demente y muy enferma. Las fuerzas de la Ley  están siguiendo esto de cerca. ¡No en Estados Unidos!

Que después ha matizado  “No debemos permitir al Estado Islámico regresar o entrar en nuestro país después de derrotarlos en Oriente Próximo. ¡Ya basta!”.

El gobierno de Argentina informa de que hay ciudadanos argentinos entre los fallecidos en el ataque de Nueva York

«El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que ciudadanos argentinos fallecieron hoy en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad. En estos momentos el Consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de las víctimas».

«El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas».

«La Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo».

El cónsul de España en Nueva York asegura que no hay víctimas españolas en el atentado. Rafael Conde ha asegurado que ninguno de los ocho fallecidos tras el atropello en la ciudad estadounidense es español. «A esta hora no hay víctimas españolas que nos haya comunicado las autoridades», ha dicho Conde en declaraciones al Canal 24 Horas de TVE.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha solidarizado con Estados Unidos en su cuenta de Twitter «Transmito mi emoción y la solidaridad de Francia a la ciudad de Nueva York y los EE UU. Nuestra lucha por la libertad nos une más que nunca».

El presidente Donald Trump ha escrito en su cuenta de Twitter:

«No debemos permitir al Estado Islámico regresar o entrar en nuestro país después de derrotarlos en Oriente Próximo. ¡Es suficiente!».

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha escrito en su cuenta de Twitter

En estos difíciles momentos en , nos sentimos cerca del pueblo norteamericano. Nuestro apoyo, afecto y sentidas condolencias. MR

ç

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído