sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Atropello múltiple en Berlín con al menos un muerto y una decena de heridos

El conductor del atropello, en una zona muy turística de la capital alemana, ha sido detenido por la policía muy rápidamente

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una persona ha muerto y al menos ocho han resultado heridas (varias de gravedad) en un atropello múltiple en una de las calles comerciales más importantes de Berlín, en el barrio de Charlottenburg.

Según el jefe de prensa de la policía, Thilo Cablitz, aún no se conoce “en este momento si fue un acto intencionado o un accidente de tráfico”.

El presunto conductor del vehículo, un Renault Clio, fue detenido por la policía en el lugar de los hechos. Según las primeras informaciones, el coche se subió a la calzada e impactó contra el escaparate de una tienda.

Atropello mortal en Berlín

La zona ha sido acordonada para facilitar el trabajo de los numerosos equipos de emergencia y de bomberos movilizados. “Actualmente hay alrededor de 130 efectivos en el lugar de los hechos o de camino a él”, tuiteó el cuerpo de bomberos, que habló inicialmente de 30 heridos. Hasta la escena se ha desplazado también un helicóptero medicalizado.

Además del fallecido, hay una decena de personas heridas, algunas graves, según informa la policía y un portavoz de la brigada de bomberos de la capital alemana. La policía confirma la detención del autor del atropello, que conducía un Renault de color gris metalizado. Ahora se investiga si se trata de un accidente o de una acción premeditada.

John Scot Barrowman, actor, y escritor británico, que hizo especialmente conocido por presentar programas entretenimiento en la cadena BBC y por su papel como Jack Harkness en las series de televisión Doctor WhoTorchwood y como Malcolm Merlyn en Arrow, estaba presenta en el momento del atropello.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído