Aterriza en el aeropuerto de Barajas un A350 procedente de China con 12,5 toneladas de material sanitario.

Ayer jueves un Airbus A350 de Iberia aterrizó en el aeropuerto de Barajas de Madrid con 12,5 toneladas de material sanitario procedente de Shangai (China), cuya compra ha sido tramitada por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad.

La bodega de carga estaba al 100% de su capacidad con 11 palés que contenían 325 cajas de EPI (5,5 toneladas), 760 cajas de mascarillas (4 toneladas) y 167 cajas de respiradores (3 toneladas).

Todo este material sanitario está destinado a su distribución entre las comunidades autónomas para reforzar la lucha contra el coronavirus.

Desde el pasado 10 de marzo y hasta este miércoles, 1 de abril, se han distribuido entre las Comunidades Autónomas cerca de 34 millones de unidades de material sanitario, entre el que se incluyen mascarillas, guantes, batas, buzos, calzas, gafas, gorros y delantales pero también respiradores y soluciones hidroalcohólicas.

En concreto se han repartido 33.790.998 unidades de material con el que el Gobierno contribuye a reforzar el Sistema Nacional de Salud para librar la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre