El busto de La Pasionaria  ha amanecido hoy cubierto de pintura roja. La escultura en homenaje a Dolores Ibarruri  se erige en los Jardines de Casa del Reloj y una iniciativa del PP de hace tres años ya trató de que se retirase.

El Ayuntamiento de Leganés ha hecho pública su condena a este acto de gamberrismo a través de la cuenta oficial en twitter:

Así, el Consistorio recuerda que Leganés es una ciudad abierta, diversa y plural: “Aquí caben todas las opiniones pero nunca este tipo de actitudes intolerantes”.

Ya en 2017 el PP propuso retirar este busto en homenaje a la imagen más popular femenina durante la Guerra Civil española.

Entonces, la Ley de Memoria Histórica no permitió retirar el busto.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorUna joven recibe una paliza de un grupo de menores en Meco (Madrid) por su popularidad en redes sociales
Artículo siguienteLa Casa Real valora que los Reyes Eméritos dejen Zarzuela
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre