El atentado de Toronto, con al menos 15 víctimas, no parece enlazar con el terrorismo islámico

El autor del atropello amenazó a los agentes con lo que podía parecer un arma, pero en realidad era su teléfono móvil

0

Un nuevo acto terrorista, aunque aún se desconoce a qué movimiento puede estar vinculado, ha causado el terror en el mundo. Ha sido en Toronto con un atropello múltiple que ya ha causado 15 víctimas mortales.

Una furgoneta blanca embistió este lunes al menos una veintena de transeúntes en el norte de Toronto, Canadá. La policía de la ciudad informó que al menos diez personas murieron y otras 15 resultaron heridas. El conductor del vehículo, que se había dado a la fuga, fue arrestado después por la policía.

No parece, sin embargo, que las autoridades encuentren relación entre este hecho y el terrorismo islamista.

El autor del atropello ha sido identificado como Alek Minassian, de 25 años, según fuentes policiales consultadas por la televisión canadiense CTV. El individuo habría solicitado en repetidas ocasiones a la Policía que lo matase poco antes de su arresto. Según fuentes de Seguridad de EE.UU., los investigadores manejan como principal hipótesis un ataque terrorista, pero no está confirmado y la hipótesis pierde fuerza.

Las autoridades de Canadá están investigando ahora el pasado y las posibles conexiones terroristas de Minassian. En su detención, tal y como puede verse en los vídeos que grabaron algunos transeúntes, el autor del atropello amenazó a los agentes con lo que podía parecer un arma, pero en realidad era su teléfono móvil. Se procedió al arresto sin necesidad de disparar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre