sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Atentado en Viena: máxima alerta en búsqueda de posibles participantes en los atentados

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Anoche se produjeron una serie de atentados en la capital de Austria que, por el momento, ha costado la vida de 4 personas, dos hombres y dos mujeres, y 17 heridos graves, entre los que se encuentra un oficial de policía. Siete de ellas se encuentran en estado crítico.

El atentado fue cometido por, al menos, una persona armada con un rifle de asalto que fue reducida por la policía austriaca y se considera por el momento que tenía motivación y vínculos islámicos.

El terrorista abrió fuego en una zona concurrida de Viena, en el centro de la ciudad, cerca de una sinagoga y en el barrio judío. Los disparos comenzaron alrededor de las ocho de la tarde en la zona comercial y de restaurantes. El alcalde, Michael Ludwig ha afirmado que los disparos se hicieron, por lo que parece, al azar, atentando contra quienes estaban en las terrazas de los restaurantes o paseando por la calle.

La situación durante el ataque fue caótica, según han expresado testigos presenciales. La gente tuvo que refugiarse en los locales que había abiertos, incluso en la ópera. Los agentes de policía llegaron a la zona con helicópteros y ambulancias mientras se buscaba a los presuntos autores en seis puntos diferentes de la ciudad.

Oskar Deutsch, el jefe de la comunidad judía en Viena, dijo que no estaba claro que la sinagoga fuera objetivo de los terroristas, pues estaba cerrada en el momento del tiroteo. Hoy, todos los establecimientos judíos como sinagogas, escuelas, instituciones, restaurantes y supermercados permanecerán cerrados por precaución.

En estos momentos la policía austriaca valora que fuera más de una persona la que actuase en los ataques y se está investigando toda la información para aclarar quiénes pudieron participar en los hechos. Se está buscando por toda la ciudada a otro de los sospechosos, según ha informado el ministro de Interior. Por este motivo, el alcalde de Viena ha pedido que la gente intente quedarse en casa, no salir a la calle y sobre todo, no pasear por el centro de la ciudad hoy martes. De hecho, si los estudiantes no quieren ir a la escuela y sus padres así lo admiten, se ha recomendado que se queden en casa.

Las personas que están siendo buscadas estarían armadas y son muy peligrosas, según ha reportado Reuters.

El ministro del Interior austriaco, Jarl Nehammer ha confirmado que el atacante llevaba un cinturón con explosivos y que tenía relación con el DAESH.

Viena está en estos momentos en estado de máxima alerta, y a primera hora de esta mañana el gobierno se ha reunido para celebrar un consejo especial de ministros mediante videoconferencia.

A las 11.30 el canciller Sebastian Kurz dará un discurso para la población asutriaca y a continuación se reunirá con los los líderes del grupo parlamentario en la Cancillería Federal para, posteriormente, personarse en la ceremonia conjunta de ofrenda floral en el lugar del crimen para rendir homenaje a las víctimas.

Reacciones al atentado:

El primer ministro francés, Emmanuel Macron mostró inmediatamente su apoyo y solidaridad

El presidente de la Comisión Europea, Charles Michel, también reaccionó inmediatamente

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu ha condenado lo sucedido

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también mostró sus condolencias

La primera ministra noruega

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído