Un tiroteo ha tenido lugar en el centro comercial Olympia de la ciudad alemana de Munich.

Poco antes de las seis de la tarde, tres “tiradores experimentados”, según fuentes de la Seguridad Alemana, han entrado en el local y han disparado de forma indiscriminada.

El tiroteo comenzó en una hamburguesería McDonald’s del centro comercial Olympia. La policía cree que han sido tres tiradores que se han dado a la fuga. Por ahora, no hay ningún detenido.

Inmediatamente se ha puesto en marcha una “operación jaula” para intentar arrinconar a los terroristas. La estación de tren central está siendo, en estos momentos, el centro más importante de las operaciones policiales que se están llevando a cabo.

Mientras tanto, las autoridades confirman que han muerto, como consecuencia de los disparos, ocho personas, aunque el número de víctimas mortales podría elevarse.

Según medios alemanes, uno de los tiroteadores ha gritado «¡Soy alemán!» y «¡Extranjeros de mierda!», por lo que no habría seguridad de que los ataques estuvieran relacionados con terrorismo yihadista.

Las últimas declaraciones del portavoz de la Policía de Munich, no habría indicios de que se tratara de terrorismo islamista. Aún así, la policía ha pedido a la gente que permanezcan donde estén y no salgan a la calle y se ha suspendido el transporte público, hasta nuevo aviso, evacuándose además la estación de tren principal de la capital bávara.

Podría tratarse de un ataque xenófobo como represalia al que se producía esta misma semana en Baviera cuando un joven afgano atacó con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional. Resultaron heridas cuatro personas, dos de las cuales se encuentran en estado muy grave.

La revista Focus ha informado que uno de los asaltantes se ha suicidado en el mismo Centro Comercial Olimpia. Esta información ha sido confirmada por la policía de Munich en su cuenta de Twitter.

El silencio es total de parte de la autoridades tanto del estado Bávaro como las federales de Berlín.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre