sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Atentado de la ultraderecha contra un concejal de IU

Enrique Santiago, secretario general del PCE, ha afirmado que hay que responder con firmeza democrática al odio y a la violencia fascista

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en la localidad madrileña de Pezuela de las Torres fue víctima en la madrugada de ayer de lo que ha sido calificado de un atentado de la extrema derecha. Ha sido la formación de izquierdas la que ha difundido un vídeo y unas imágenes en las que se puede ver cómo dos vehículos están ardiendo, coches que son propiedad del político local.

«La imagen de la barbarie en el ataque contra el concejal de IU Pezuela. Unos metros más y habría ardido su casa. Ya basta de intolerancia y violencia. Exigimos respuestas contundentes ante los continuos ataques recibidos», afirmaba IU a través de Twitter.

Sin embargo, no se trata de un hecho aislado, sino que, tal y como ha denunciado la federación madrileña de Izquierda Unida, ya había recibido más ataques. «A nuestro compañero, el portavoz de IU Pezuela le han quemado los dos coches esta madrugada. Es el último de los ataques que ha sufrido, pese a todo seguimos sin dar un paso atrás. Esperemos que todos los partidos políticos muestren su condena ante estos hechos».

La condena más contundente ha procedido del secretario general del PCE, Enrique Santiago, quien no ha dudado en apuntar hacia la extrema derecha como la responsable del ataque. «Mi repulsa por el atentando sufrido por el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Pezuela de las Torres, a quien envío mi solidaridad y la de todo el PCE. Respondamos al odio y a la violencia fascista y a quienes las promueven con firmeza democrática. No Pasarán».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Se empieza ilegalizando a Vox y al partido popular. Con la ley española en la mano, que no se trata de capricho político, pués si de eso se tratase habría que añadir al PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído