La plataforma de médicos “Atención Primaria se mueve, apsemueve” ha advertido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que la región no está preparada para un posible rebrote, “no podremos contenerlo”.  En el comunicado, denuncian que siguen sin “recursos humanos, test y material de protección adecuado”.

La plataforma considera que el pase a la fase 1 se debe al “esfuerzo y responsabilidad” de los madrileños y a la “entrega y dedicación” del personal sanitario, y no a la planificación de la Consejería de Sanidad, a los refuerzos de profesionales sanitarios en Atención Primaria y en hospitales, al equipo de rastreadores de contagios o al aumento de material de protección homologado, “porque todo esto es inexistente”.

Hasta esta semana apenas se habían formalizado 122 de los 836 contratos anunciados por Ayuso

“Madrid ha pasado de fase por agotamiento, pero su sistema sanitario es precario, sobre todo Atención Primaria de Salud. La Consejería ha comprado mascarillas para la población, pero no ofrece contratos estables a los nuevos especialistas, que se van; no da directrices claras para la organización de los centros (…), no paga los días extraordinarios realizados a los trabajadores de la salud”, se denuncian.

Los médicos de Atención Primaria piden a los madrileños que extremen las precauciones y más de cara al verano, cuando “se cerrarán la mitad de las consultas por falta de profesionales”.

“Si la población no se va de Madrid como hace habitualmente, no sabemos cómo vamos a poder atenderlos. En las circunstancias actuales, creemos que no podremos contener un posible rebrote”, avisan.

La Comunidad de Madrid acordó el 13 de mayo con cuatro de los cinco principales sindicatos de la sanidad pública la renovación hasta diciembre de 10.100 sanitarios contratados durante la crisis sanitaria del Covid-19. Del total, 9.934 permitirán atender las necesidades de los distintos centros sanitarios y los 836 restantes irán a Atención Primara y que aliviarán las bajas de este año natural.

Pero en atención primaria no se está cumpliendo con las contrataciones y estás si se producen son con contratos muy precarios.

Entre ellas figuran 223 médicos que finalizan su residencia, 47 Enfermeros Internos Residentes (EIR) y 249 enfermeras.

El secretario de Sanidad de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT de Madrid, Julián Ordóñez, ha explicado a que hasta esta semana apenas se habían formalizado 122 de los 836 contratos anunciados por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Apúntate a nuestra newsletter

4 Comentarios

  1. A ella rebrotes?a ella que la atencion primaria no esta preparada?…y que mas le da ella.Tiene que obedecer a ciegas las consignas del Ibex35,del gran capital y a la ideologia de su partido.

  2. A la IDA .. IDA
    que le importa . Nada que no sea Ella Ella y Ella . y el IBEX

    Desde luego que mala suerte tenemos los Madrileños ,
    con esta Elementa,
    Consejo ;
    mejor cambiar de comunidad antes de que llegue el siguiente rebrote.
    Yo ya estoy preparando maletas.

    Salvar vuestra Salut y la de los vuestros.

  3. Esta mujer o lo que sea, es una delincuente mas ya que de momento no ha cesado a Begoña Cortes Ruiz, que es la directora general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la CAM.
    Ella es la Responsable de las residencias de Ancianos ya que segun el texto de sus tareas: “Corresponden a la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia las atribuciones relativas a la coordinación y gestión, en su caso, de los servicios y prestación de la atención social de las personas mayores y de las personas dependientes” …. a los que como han demostrado los han dejado mas TIRADOS que una colilla. En el portal de transparencia podeis ver que cobra de salario mas que el Presidente de Gobierno ….. quien dimite asi?
    Y … No sres no es mala suerte, es lo que ha deparado el voto del cabreo …. y los complices de estos delincuentes que otorgan su voto a quien el señorito ponga en el sobre …. hay que comer aunque toque limpiar la suela con la lengua.

  4. Q pena me da de los Madrileños,ha sido mi Ciudad, durante muchos años, y siento lo q les está pasando, alguien puede aconsejar a su Gobernantes, después no sirve lamentarse, o echar las culpas al Gobierno, no así no Sra Ayuso

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre