Según ha confirmado la policía metropolitana de Londres, un hombre de 48 años, ha atropellado a un grupo de fieles que salían de una mezquita, después de los actos religiosos del Ramadán.

Una persona ha muerto y ocho han resultado heridas, según fuentes oficiales, aunque testigos presenciales del atropello intencionado, hablan de al menos tres personas fallecidas.

El ataque se ha producido a las 00,15 horas, en la calle Seven Sisters, junto a Finsbury Park, a la salida de los files de la mezquita después de los rezos del Ramadán. La primera ministra Britanica Theresa May, ha informado que la policía trata el incidente como un «posible atentado terrorista».

Se trataría del cuarto atentado terrorista en el Reino Unido en los últimos tres meses, y eleva la tensión. El conductor del vehículo, un barón de 48 años, fue reducido por los peatones. En un comunicado emitido por la policía metropolitana, «Ha sido trasladado al hospital como medida de precaución, y será puesto bajo custodia policial una vez dado de alta. También será objeto de un examen de salud mental a su debido tiempo»

La primera ministra, Theresa May, ha declarado esta mañana en un comunicado que “es un incidente horrible. Mis pensamientos están con todos los afectados y los heridos, así como con sus seres queridos y los servicios de emergencia».

Por su parte el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn a través de Twitter ha indicado su solidaridad con la comunidad musulmana y con las víctimas, y su “conmoción” por el ataque.

Para Sadiq Khan, alcalde de Londres, “es un ataque contra a los valores compartidos de tolerancia, libertad y respecto». Ha pedido que la población mantenga la calma.

El Consejo Musulmán de Reino Unido en su cuenta de Twitter «Hemos recibido informaciones de que una furgoneta ha atropellado a varios devotos a su salida de la mezquita Finsbury Park»

El secretario del Consejo Musulmán británico, Harun Khan: «Estoy en shock por los sucedido y siento rabia».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre