jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Ataque de celos de Igea (Ciudadanos) por la popularidad del líder de Podemos, Pablo Fernández

El vicepresidente, ante las sonadas intervenciones del portavoz de la coalición morada, pide hoy su reprobación en el Parlamento de Castilla y León por conseguir su m minuto de gloria

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El vicepresidente y portavoz de la Junta y dirigente de Ciudadanos, Francisco Igea, ha tenido un ataque de celos incontrolable contra el líder de Podemos en la Comunidad de Castilla y León, Pablo Fernández. Así, buscando su minuto de gloria mediático ha pedido hoy la reprobación del portavoz de la coalición morada.

Igea dice hoy que no responderá a más preguntas de Podemos en las Cortes

Fernández, en una dura intervención de ayer en las Cortes de Castilla y León, advirtió a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que «va a pasar a la historia como la doctora Mengele» de los pueblos de la comunidad si no rectifica y retira su plan de reordenación de la atención sanitaria en el medio rural por el que se van a retirar cientos de médicos de los consultorios de la España vaciada.

Tal apreciación, en la que comparó a la consejera con el doctor nazi Josef Mengele –conocido como ‘el ángel de la muerte’ por sus experimentos en el campo de concentración de Auschwitz–, llevó al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, a salir al paso y anunciar que pedirán la «reprobación» del procurador de Podemos por considerar «absolutamente intolerables» sus declaraciones.

Igea ,en rueda de prensa esta mañana, ha anunciado que no responderá a más preguntas de Podemos si no se disculpa Pablo Fernández, y anima al resto de los grupos de las Cortes a hacer lo mismo.

Es decir, que el vicepresidente se negará a responder a la oposición, siempre y cuando la pregunta venga de Podemos, en las Cortes. Uno de los fundamentos del sistema democrático en Castilla y León.

Invención

La reprobación en las Cortes de Castilla y León es una figura no reconocida en el Reglamento del parlamento. Pero al menos Igea conseguirá alguna repercusión mediática ante Pablo Fernández, cuyas intervenciones se han convertido en Trending Topics y con gran proyección entre los medios de comunicación nacional.

En un mensaje en su perfil de Twitter, ayer Francisco Igea consideró «intolerable» la declaración de Pablo Fernández en una pregunta oral a la consejera, dentro de la sesión de control al Ejecutivo. En ella, Fernández exhortó a Casado para que rectificara su plan de reordenación de la atención sanitaria en el medio rural y advirtió que de lo contrario se convertiría en la «doctora Mengele» de los pueblos:

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído