martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Asuntos exteriores colabora con los transportistas atrapados en el Canal de la Mancha por el cierre de fronteras

La Embajada de España en Francia señala que el Gobierno francés mantiene, en este momento, su intención de reabrir el trafico terrestre y marítimo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación está trabajando con el Reino Unido y con Francia para facilitar el retorno de los transportistas y los ciudadanos españoles afectados por el cierre temporal de la frontera con Francia lo antes posible.

La Embajada de España en Londres está en constante comunicación con el Foreign, Commonweath and Development Office y con el Department of Transport del Reino Unido. La Ventanilla Única Brexit de la Embajada y los Consulados en el Reino Unido continúan prestando asistencia y suministrando información a los ciudadanos españoles que la requieren, entre otros aspectos en relación con el tráfico de pasajeros y de camiones en el Canal de la Mancha.

Por su parte, La Embajada de España en Francia señala que el Gobierno francés mantiene, en este momento, su intención de reabrir el trafico terrestre y marítimo a media noche, con la realización de test PCR o de antígenos a los conductores y pasajeros.

En ese sentido, la posibilidad de que las restricciones al tráfico de camiones en el Canal de la Mancha sean parcialmente levantadas al final de la jornada de hoy permitiría, de confirmarse, ir recuperando poco a poco a partir de mañana la normalidad en los movimientos de mercancías entre el Reino Unido y la Europa continental.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído