El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha anunciado esta tarde las nuevas restricciones que entrarán en vigor a partir de las 00-00 del miércoles (el martes por la noche).

Las medidas se suman a las ya determinadas: se mantiene así el cierre perimetral de Gijón, Oviedo y Avilés; la prohibición de reuniones de más de seis personas, y el cierre de establecimientos abiertos al público a las 23 horas en el ámbito de la hostelería, mientras que para los demás negocios el cierre será a las 22.00 horas.

Son en estos momentos once las residencias que han reportado brotes por COVID-19 en Asturias y las tres ciudades del Principado, según ha señalado el director de Salud Pública, están en niveles de alto riesgo.

Concretamente, son 358 casos de incidencia acumulada por cada cien mil habitantes durante los últimos 14 días en Avilés.

En Gijón son 461 por cada cien mil

En Oviedo son 256

Asturias ha venido gestionando la pandemia hasta ahora de manera anticipada y consiguiendo datos muy positivos en términos generales. Sin embargo ahora las cifras están preocupando mucho a los asturianos, por lo que no han dudado un momento en tomar medidas restrictivas contundentes.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre