jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Aspectos de la compañía Yoigo que atraen a los jóvenes españoles

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El público millennial y joven en general es uno de los principales en los que se centran las compañías telefónicas. Y no es para menos, puesto que en él se produce un incesante boca a boca –gracias en parte a las redes sociales– que puede dar pie al fugaz auge de sus respectivos servicios.

En Yoigo son plenamente conscientes de ello, así que no dudan en invertir el dinero necesario para satisfacer a este tipo de público en varios aspectos. A continuación desgranaremos los factores que tanto logran atraer a los más jóvenes de España, quienes en caso de dudar entre varias compañías terminan optando por la mencionada.

Campañas de marketing que llaman la atención

Varias acciones han de ser puestas en práctica con tal de que una estrategia de marketing salga a pedir de boca. Por ejemplo, es esencial hacer un estudio previo para asegurarse de que el ROI –retorno sobre la inversión– será el esperado. Pero en Yoigo no se preocupan por este tipo de detalles. Lo único que quieren es llamar la atención del usuario que ve su anuncio.

Los resultados positivos demuestran que este tipo de estrategias son ideales teniendo en cuenta la filosofía de la compañía. Así lo ejemplifica una de las campañas de televisión más exitosas de los últimos tiempos. Efectivamente, nos referimos a la de la Tarifa Sinfín.

Probablemente recuerdes el mítico anuncio en el que la inconfundible música de Batman sonaba de fondo, cambiando el final en el cual se menciona el nombre del superhéroe para que sonase un inolvidable ‘Sinfín’. El mismo caló muy hondo en la mente de los telespectadores.

Dicha tarifa vio incrementado enormemente su nivel de popularidad, así como la cifra de usuarios contratantes. Es innegable que el millennial medio se ve atraído por esta clase de campañas publicitarias, independientemente de si tienen lugar a través de televisión, plataformas streaming u otros entornos.

Buenas opiniones en la red

Precisamente al hablar de los demás entornos llega el momento de sacar a colación uno de los más frecuentados por los jóvenes: Internet. Muchos de ellos dedican el tiempo que consideran necesario a asegurarse de que la contratación de un servicio merecerá la pena. ¿Cómo lo hacen? Buscando opiniones.

Si la media de puntuación es baja o la mayoría de las críticas mencionan aspectos negativos, la marca en cuestión es descartada por completo. No es el caso de Yoigo. De hecho, la práctica totalidad de valoraciones hacen referencia a factores más que positivos.

Detalles como la rapidez en la atención al cliente y la amabilidad demostrada durante el transcurso de las conversaciones mantenidas con el equipo técnico son mencionados habitualmente en las opiniones online, las cuales convencen a los potenciales clientes. En ellas también tiende a mencionarse otro aspecto muy importante que describiremos a continuación.

Precios asequibles teniendo en cuenta la elevada calidad

En Yoigo saben que atraer a los usuarios de joven edad no solo exige proporcionar un servicio que haga gala de una buena calidad. Adicionalmente también ha de presentar precios que resulten asequibles, sobre todo teniendo en cuenta que la capacidad monetaria de muchos de ellos dista de ser la ideal.

Dicha compañía cumple a la perfección con ambos requisitos. En lo que hace referencia a la calidad, se evidencia tras semanas o meses utilizando el servicio. La ausencia de cortes es valorada positivamente por todos los clientes, así como una cobertura óptima alrededor del territorio nacional.

Precisamente en este factor merece la pena incidir. Y es que Yoigo ha apostado fuertemente por invertir en infraestructuras de telecomunicaciones, aumentando en el último lustro de manera considerable la capacidad de ofrecer cobertura propia en términos de cobertura móvil.

La velocidad, aspecto al que los jóvenes otorgan muchas trascendencia, también es destacable en caso de contratar alguno de los productos que ofrece Yoigo. Sin embargo, todo ello quedaría relegado a un segundo plano si la compañía no tuviera precios que realmente fueran buenos.

Por suerte, en la actualidad es fácil dar con ofertas que van renovándose periódicamente. Sea cual sea el mes del año en el que un cliente joven pretenda contratar los productos de Yoigo se encontrará ante unos precios más bajos en comparación con aquellos que inicialmente pensaba.

Así pues, ello se traduce en una compañía que presume de una sobresaliente relación calidad-precio. Precisamente dicho factor es otro de los que mayor relevancia adquieren para los millennials, estando siempre en busca de la mejor entidad en este sentido.

Aunque el target de Yoigo abarca todo tipo de clientes potenciales, el público joven es el que más ha crecido a lo largo de los últimos años. Todo apunta a que el éxito de dicha compañía entre los usuarios de temprana edad seguirá aumentando, mejorando incluso su posición en el ranking de operadoras que ya de por sí es muy elevada a fecha de hoy.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Yo estoy muy contenta con Yoigo y ahora que lo leo es verdad lo que dice. Es un operador fresco, joven y se nota que mucho su público es millenial. También es porque es una compañía muy molona.

  2. Yo estoy muy contenta con Yoigo y ahora que lo leo es verdad lo que dice. Es un operador fresco, joven y se nota mucho que su público es millenial. También es porque es una compañía muy molona.

  3. No me arrepiento para nada de haberme cambiado con ellos. El servicio que ofrecen es de calidad y se nota que trabajan mucho para conseguir muy buenos resultados 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído