jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Aspectos a tener en cuenta al invertir en acciones de Amazon

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las tendencias no solo tienen lugar en ámbitos como el de la moda y la belleza. Un claro ejemplo es el sector bursátil. Cuando varios expertos en finanzas deciden invertir en un valor en concreto, son numerosos los individuos que se suman a dicha estrategia. Es precisamente lo que lleva tiempo sucediendo con las acciones de Amazon.

De hecho, tal vez a ti también te haya llamado la atención la posibilidad de meterte de lleno en las acciones de esta multinacional. En ese caso, si no sabes cómo invertir en acciones de Amazon, es esencial que tengas en cuenta una serie de factores que iremos desgranando a continuación.

Espera a una bajada

En muchas inversiones se aplica a rajatabla el dicho de “nunca cojas con la mano un cuchillo que está cayendo”. Sin embargo, con una empresa de la envergadura de Amazon, las caídas acostumbran a ser rápidamente compensadas con fuertes subidas.

Precisamente es lo que pasó el 26 de julio, cuando el valor de las acciones de Amazon empezó a bajar. De 3.700 dólares, en menos de un mes, pasó a 3.187. Fue precisamente hace unos días cuando era el momento óptimo para hacerse con acciones. Incluso ahora sigue siéndolo, ya que está dando comienzo una tendencia alcista.

Si la misma es muy pronunciada no es aconsejable llevar a cabo la transacción. Todo lo contrario sucede si esperas a un descenso de su valor, momento en el que podrás comprar a un buen precio, dando pie a que las posteriores subidas te proporcionen beneficios.

Esta estrategia es la más seguida por los actuales expertos en finanzas. Y no es para menos, puesto que en reiteradas ocasiones ha demostrado ser muy efectiva. Así lo indican quienes, a finales de 2016, se mantuvieron firmes viendo cómo Amazon caía hasta los 760 dólares. Fue entonces cuando adquirieron muchas acciones, las cuales empezaron una subida paulatina hasta los más de 3.000 actuales.

En los últimos cinco años, las acciones de Amazon han subido un 333 por ciento. Ello es un claro indicativo de que optar por ellas puede suponer un acierto absoluto, siempre y cuando apliques el resto de claves que iremos mencionando.

Bróker de acciones internacionales con pocas comisiones

Ya de por sí los brókers que te permiten comprar acciones a nivel nacional, por ejemplo de las empresas que forman parte de IBEX-35, suelen cobrar una serie de comisiones que han de ser tenidas en cuenta. Como es de esperar, en el ámbito internacional los porcentajes pueden verse incrementados de forma drástica.

No es plato de buen gusto obtener beneficios con las acciones de Amazon y tener que destinar una considerable parte de ellas a abonar las comisiones del bróker en cuestión. Asegúrate de que ello no sucederá en un futuro.

Para tal fin simplemente consulta las condiciones de aquel bróker que tanto llama tu atención. Su uso es probable que se haya disparado a raíz de la implementación de la conocida como tasa Tobin, lo cual puede que trate de ser aprovechado para aplicar unas comisiones desproporcionadas.

Afortunadamente existen alternativas que permiten operar con muy pocas comisiones. No solo nos referimos a las tasas de tipo local, sino también a los cambios de divisas.

Por ejemplo, XTB que cuenta con oficina en España es de los más recomendables, ya que por cambio de divisa solo aplica una comisión del 0,5 por ciento. Además, las retiradas son gratuitas si superan un valor de doscientos euros.

Otros brókers como JFD, el cual funciona bajo la regulación del CySec, permiten retirar cualquier cantidad de dinero sin que ello acarree pasar por caja en forma de comisiones. Sin embargo, si la inactividad es regular pueden cobrar un máximo de veinte euros, fomentando así las operaciones a través de ellos.

Picos constantes

Tras hacerte con acciones de Amazon, independientemente de cuál sea tu objetivo con ellas, es inevitable querer obtener beneficios cuando las mismas alcanzan un pico. Recientemente sucedió, en concreto el 8 de julio, llegando a máximos históricos.

En ese momento una sola acción del popular comercio electrónico americano costaba 3.731 dólares. Menos de veinte días después, tras una fluctuación, volvía a producirse un pico que rondó los 3.700 dólares. Ahora mismo la evolución es ascendente, por lo que todo indica que dentro de escasas semanas se producirá otro vertiginoso récord.

Teniendo en cuenta lo habituales que son los picos con las acciones de Amazon, los cuales empezaron a ser muy regulares hace un año, es crucial que no te dejes llevar por las emociones de un valor tan alto. Y es que probablemente al cabo de poco tiempo vuelva a haber uno mejor si cabe.

Valorando los diversos aspectos que hemos sacado a colación acertarás de lleno no solo al comprar acciones de Amazon, sino también al mantenerlas y posteriormente venderlas en el momento óptimo si se da la ocasión o la necesidad de hacerlo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído