martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Asjubi40 denuncia que Escrivá retrasa la ley para evitar los recortes a los pensionistas con más de 40 años cotizados

El Gobierno “les está dando la espalda al plantear la posibilidad de retrasar hasta 2022 la revisión de la legislación que actualmente penaliza a los pensionistas con largas carreras de cotización

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La asociación Asjubi40 (Jubilación Anticipada sin penalizar con 40 años o más) ha denunciado este viernes en rueda de prensa que el Gobierno “les está dando la espalda al plantear la posibilidad de retrasar hasta 2022 la revisión de la legislación que actualmente penaliza a los pensionistas con largas carreras de cotización que se jubilan de forma anticipada, ya sea de forma voluntaria o forzosa”.

La asociación ha anunciado en una rueda de prensa que el próximo miércoles 14 abril, entregará, junto a la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGTMari Carmen Barrera  una carta al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para exigirle “que no posponga más esta cuestión, que ya se había comprometido a abordar”.  

Asjubi40 denuncia que ya se ha cumplido el plazo de tres meses que la Comisión del Pacto de Toledo dio al Ministerio para realizar un estudio sobre esta reivindicación y proponer una respuesta, aunque no tiene ninguna noticia al respecto.

La Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo del Congreso aprobó a finales de octubre sus recomendaciones al Ejecutivo, e incluyó esta cuestión en el punto 12.

El 4 de febrero de este año, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, junto a Unión de Jubilados y Pensionistas de UGTCONFEDETEL ASJUBI40presentaron dos escritos a  Magdalena Valeriopresidenta de la Comisión del Pacto de Toledoque reclamara al Gobierno un estudio sobre los recortes que se ocasionan a las personas que se jubilan anticipadamente, el 81% de ellas procedentes del paro. Un estudio que el Ejecutivo se comprometió a enviar al Pacto de Toledo antes de que finalizara el mes de febrero.

“La situación es de desinformación, de informaciones cruzadas y contradictorias, de retraso de entrega del estudio, de incertidumbre y de una posibilidad clara de mayor retraso a dar una salida, al escuchar las declaraciones del ministro diciendo que quiere atrasar esto un año”, ha denunciado el portavoz de Asjubi40, Santiago Menchero.

Retrasar un año esta revisión “es como poner una losa de 10 años encima, por su edad, y porque muchos de los ellos llevan ya mucho tiempo afectados por esta penalización. Es una barbaridad», ha denunciado, tras dejar claro que es el momento de que esta cadena perpetua se levante”, ha profundizado.

Carta a Escrivá

Todo ello se lo trasladarán a Escrivá en esa misiva que el próximo miércoles van a entregar en la sede del Ministerio, acompañados por la secretaria de Políticas Sociales de UGT, Mari Carmen Barrera.

«Pediremos que se retracte y que no atrase la solución a nuestro problema al año que viene y diremos que queremos participar, somos los que conocemos mejor la problemática que nos afecta», ha explicado Menchero.

Desde Asjubi40 han destaco que su reivindicación cuenta con el apoyo de prácticamente todos los partidos y de la sociedad en su conjunto, como prueba el hecho, a su juicio, de que tanto el Congreso como el Senado, así como 15 de 17 parlamentos autonómicos, hayan aprobado proposiciones no de ley y mociones a favor de esta reforma, según ha detallado la miembro de la asociación, Menchu Vila.

“Sentimos que Asjubi40 tiene un clamoroso apoyo de la sociedad mostrado a través mostrado a través de sus representantes, pero inexplicablemente los sucesivos gobiernos, incluso el actual, sistemáticamente nos están dando la espalda”, ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Por supuesto, Escrivá se interesa mucho mas en ponernos la vacuna de AstraZeneca a ver si la palmamos unos cuantos pensionistas o futuros pensionistas mas para mejorar las cuentas de la S.S. y las pensiones.
    Y ahora que la Jansssen también produce trombos y muertes cuando llegue a España también la reservarán para mayores de 60 años.

  2. Y ese sr. esta en el govierno por el psoe con ello queda dicho todo ir votandolos ,no tienen palabra , estan más vendidos que un caramelo en la puerta de un colegio a los neoliberales y me preguntó cuánto dinero deban los bancos sinvergüenzas.

  3. Neoliberales ? Son unos fascistas que se ríen de los trabajadores, haciendo lo que quieren con sus iluminadas ideas. Lo mismo que la UGT, que sólo apoya a una parte de trabajadores y damnificados por ERES y haciendo el trabajo sucio del gobierno. Vaya futuro nos espera !!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído