La organización Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados (B’Tselem) ha hecho público un vídeo en el que se puede comprobar cómo dos colonos israelíes prenden fuego a tierras palestinas y también lanzan piedras contra algunas viviendas en las aldeas situadas al sur de la ciudad de Nablus (Cisjordania).

En las imágenes se aprecia a dos hombres adentrándose en territorio palestino para prender fuego y quemar una gran porción de terreno. Uno de los hombres porta un fusil automático israelí IWI Tavor.

Mientras esto ocurre, los militares israelíes que presencian estos crímenes de los colonos no se esfuerzan lo más mínimo en impedir que lleven a cabo estos actos vandálicos, dándoles así carta blanca para seguir realizando estos atentados.

Según B’Tselem, los soldados israelíes impiden, además, a los palestinos llegar a sus tierras para intentar apagar el fuego iniciado por los colonos, circunstancia por la cual se extiende el daño a sus tierras. Además, las autoridades del Estado de Israel terminan acusando a los propios palestinos residentes en la zona de haber provocado el incendio.

«Los soldados que estaban parados justo al lado de los colonos no les frenaron e impidieron a los palestinos llegar a sus tierras, que se estaban quemando. El ejército israelí incluso acusó a los palestinos de haber provocado el incendio», afirmó la organización israelí en un comunicado.

Este tipo de ataques y la inacción de las fuerzas israelíes para detener a los colonos son comunes. Los atentados violentos de los colonos israelíes contra los palestinos en la Cisjordania ocupada se triplicaron en el año 2018.

En concreto, la violencia de los colonos contra los palestinos se intensificó después de que el parlamento del régimen israelí aprobara en julio de 2018 la llamada Ley del Estado-Nación, que considera parte del «Estado judío» los territorios ocupados palestinos, declara la ciudad de Jerusalén como la capital del régimen de Tel Aviv, y respalda la construcción y ampliación de los asentamientos ilegales habitados por los judíos. Esta ley va en contra del derecho internacional y de las resoluciones de la ONU que Israel no cumple jamás.

 

2 COMENTARIOS

  1. Los de Hamás llevan años mandando desde Gaza bombas incendiarias a Israel. Y de eso no decís nada. Lo cual es lógico porque parte del accionariado de esta revista es de Qatar. Logrando el milagro de que una revista supuestamente progresista apoye a un grupo terrorista ultrareligioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre