viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Asesinada a puñaladas por su pareja delante de sus dos hijos menores en un pueblo de Toledo

El criminal fue detenido en el lugar de los hechos y presta declaración en la Guardia Civil antes de pasar a disposición del juez

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una mujer de 43 años, L.M., ha sido asesinada de varias puñaladas asestadas por su pareja la madrugada de este miércoles sobre las 0,25 horas delante de sus dos hijos menores de 11 y 14 años. Los hechos se han producido en la calle Viriato de la pequeña localidad toledana de La Puebla de Almoradiel, de unos 5.000 habitantes, donde la pareja, de origen rumano, residía desde 2006.

El Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel ha decretado tres días de luto oficial

El asesino machista fue detenido inmediatamente tras personarse en el lugar del crimen agentes de la Guardia Civil, Policía Local y una UVI, que ha certificado la muerte de la mujer. Con este crimen son ya cuatro las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, a las que hay que sumar la hija de tres años de la primera mujer asesinada en Esplugues de Llobregat el pasado día de Reyes.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha confirmado en su cuenta de Twitter que este crimen de La Puebla de Almoradiel es un nuevo asesinato machista, y ha desvelado que los dos hijos de la víctima han sido testigos del “horrendo crimen”.

“¿Cuándo va a parar esto?”, se pregunta la consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha expresado la “condena firme y rotunda” del Gobierno regional y ha añadido que “esto es lo que queremos evitar, por eso es importante la educación”.

El detenido se encuentra prestando declaración en las dependencias de la Guardia Civil. El Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel ha decretado tres días de luto oficial por este nuevo crimen machista.

El pasado 13 de enero, la localidad de Puertollano registró otro crimen machista, el segundo del año. Un hombre mató a su pareja, a la que conoció en un programa de telerrealidad de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha, y después se suicidó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído