miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Asesina a su ex esposa a cuchilladas cuando acudió a recoger sus enseres tras irse de casa hace un mes

La pareja se había separado hace un año pero el crimen lo cometió en el domicilio conyugal de Posadas, en Córdoba

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Concepción Fernández, de 65 años, se separó hace ya un año del hombre que este lunes la ha asesinado a puñaladas, su ex marido, de 69 años. El crimen lo ha cometido poco antes del mediodía de este lunes 2 de marzo en el domicilio que la pareja ha compartido en la calle Córdoba de la localidad cordobesa de Posadas. Concepción había acudido al domicilio donde había convivido con su verdugo a recoger sus enseres con dos acompañantes. El asesino sólo la dejó entrar a ella, momento que aprovechó para apuñalarla en el interior de la vivienda.

Él está grave en el hospital Reina Sofía de la capital cordobesa tras dispararse un tiro.

Oficialmente, ella nunca lo denunció a él por violencia de género. Su asesinato suma ya, en sólo dos meses transcurridos de 2020, 14 mujeres víctimas del terrorismo machista, con una media de más de una mujer muerta a manos de su pareja o ex pareja cada semana.

La mayoría nunca denuncia a su verdugo

La ley contra la violencia de género establece que la protección a las víctimas de violencia de género se pone en marcha por la justicia sólo después de la interposición de una denuncia contra el agresor. Pero en tres de cada cuatro feminicidios registrados en España desde 2003 nunca se produjo una denuncia previa de la mujer maltratada y posteriormente asesinada. De las 1.047 mujeres asesinadas desde 2003 hasta hoy por sus parejas o ex parejas, en más de 800 casos jamás se presentó una denuncia contra el asesino machista, por lo que el sistema de protección a estas víctimas de violencia de género nunca se puso en marcha para estas mujeres.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído