jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Asciende a 12 el número de palestinos asesinados por Israel en Gaza

Los aviones de combate israelíes continúan atacando de manera salvaje objetivos civiles en toda la Franja de Gaza en el segundo día de la agresión, incluido un ataque a una motocicleta al este de la ciudad de Gaza que hirió al menos a dos personas

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un segundo palestino murió a causa del ataque aéreo israelí de hoy en una granja al este de Khan Yunis en el sur de la Franja de Gaza, según fuentes gubernamentales palestinas. Esto eleva el número total de palestinos asesinados por Israel a 12 desde el comienzo de la agresión de Gaza iniciada ayer, incluida una niña de 5 años y una mujer de 23 años.

Fuentes del Hospital Nasser en Khan Yunis consultadas por la Agencia Wafa afirmaron que un hombre de 26 años, que resultó gravemente herido en la mañana de hoy en un ataque aéreo, murió a causa de sus heridas, elevando el número total de personas muertas en el ataque a dos y al menos cuatro heridos.

Mientras tanto, los aviones de combate israelíes continúan atacando de manera salvaje objetivos civiles en toda la Franja de Gaza en el segundo día de la agresión, incluido un ataque a una motocicleta al este de la ciudad de Gaza que hirió al menos a dos personas.

En los ataques del viernes, al menos 10 palestinos fueron asesinados por Israel, incluida Alaa Abdullah Qaddum, una niña de 5 años, y otros 55 resultaron heridos en una serie de ataques aéreos contra varias áreas de la Franja de Gaza.

Alaa Abdullah Qaddum, la niña de 5 años asesinada por Israel

La ofensiva israelí comenzó con el ataque de aviones de combate al edificio de la Torre Palestina en el barrio de Al-Rimal, matando a uno de los jefes de la Jihad Islámica, Taysir Mohammad Jaabari. Sin embargo, en el edificio también viven civiles, cosa que no importó a los soldados israelíes.

Los aviones de guerra también atacaron un vehículo en el barrio de Shejaeya, matando a Alaa Qaddum, de 5 años, y a una joven de 23 años.

Decenas de palestinos, incluidos niños, también resultaron heridos en un ataque aéreo israelí en el barrio de Al-Fakhari en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Los aviones de guerra atacaron objetivos en la ciudad de Beit Lahia, al norte de la Franja, así como en Khan Yunis, al sur del enclave.

Sin embargo, los ataques no se realizaron sólo por vía aérea, sino que también se desarrollaron por tierra. La artillería israelí atacó objetivos en el norte y el este de la Franja.

Los tanques israelíes atacaron más objetivos cerca de las ciudades de Beit Lahia y Beit Hanoun en el norte de la Franja, causando importantes daños materiales pero sin víctimas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído