Como cada semana, el arzobispo cardenal de Valencia escribe una carta en «Palabra», una publicación cuya edición corresponde al arzobispado.

En su carta de esta semana, explica que considera que el preacuerdo de Gobierno entre «socialistas y socialcomunistas» supondrá un «cambio cultural y la imposición de un pensamiento único». Una noticia que según el arzobispo Cañizares «ha causado conmoción y quebrará más la sociedad». Además, asegura que «nos encontramos ante una grave emergencia, la emergencia de España» y que «necesita una sanación urgente».

Va en la misma línea de los obispos que, tras el resultado electoral del 10N, rechazaron hacer valoraciones sobre la subida de Vox y centraron sus valoraciones al respecto de los temores que les generaba el pacto entre Sánchez e Iglesias. Fue precisamente el secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, quien activó la voz de alarma.

En sus declaraciones públicas, señalaron que juzgarán la unión entre PSOE y Unidas Podemos «por sus hechos», pero que de entrada, hay cuestiones que ya les resultan preocupantes.

Una opinión la que quieren generar desde los púlpitos eclesiásticos que pone el foco en una situación de alarma, y que según el cardenal Cañizares, la situación de «peligro» en la que se encuentra España, bien merecería «pasar por delante de todo, como en la transición».

En su artículo titulado «Alerta! Alerta! Reflexiones a raíz de los hechos», carga duramente contra el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos y poner el foco en hechos como «la aprobación de la eutanasia, la extensión a nuevos derechos, la ideología de género, el feminismo radical, y la ampliación de la memoria histórica que fomenta el odio y la aversión».

Además, recoge en el artículo un discurso del Papa ante la ONU, de abril de 2008, en el que criticaba los «planteamientos pragmáticos cortos de miras».

2 COMENTARIOS

  1. El PP descarta l’abstenció i retreu a Sánchez que negociï «amb delinqüents». No sabia, con certeza, que estuvieran negociando con vosotros. Parece que este pequeño burgués asotanado, prefiere un nuevo genocidio, en el que, también murieron, de los «suyos» a manos de los genocidas franquistas. Claro, con su dios de su parte puede procurar por una nueva «cruzada» contra los «rojos, masones y otras hierbas. Contra vox no. Vox es de los suyos. Si la hipocresía fuera música. No levantaras falsos testimonios ni mentira. No cometerás actos impuros, no mentirás.. No desear bienes ajenos. Por ejemplo las «inmatriculaciones». La Iglesia inscribió como propios 30.000 bienes en casi dos décadas (el País)

  2. La història de siempre , la sacrosanta derecha de españa , si los que mandan no son de su agrado , entonces , españa se rompe Y todo va mal , y peligra la convivencia de todos los españoles , ahora cuando mandan ellos ? Todo va bien , y si no te gusta ? Pues te aguantas , no faltaría mas !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre