viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Artículo 155 sin diálogo

El Gobierno de España, reforzado por el PSOE, Ciudadanos y el cambio masivo de empresas de sede social, no ve la necesidad de dialogar

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si nadie lo remedia, porque Carlos Puigdemont no tiene pinta, mañana el Gobierno activará el polémico artículo 155 de la Constitución. Sin dialogar, ni falta que le hace, tomará la medida más drástica desde la vuelta a la Democracia tras la muerte de Franco.

El PSOE, con Pedro Sánchez al frente, avalan esta decisión y para ello ha dado la cara hasta el líder socialista en Cataluña, Migel Iceta. Además, de Ciudadanos, buena parte de la opinión pública constitucionalista da la razón a las duras medidas anunciadas por Rajoy. Aunque, probablemente, el mejor golpe de efecto para los constitucionalistas sea el de la marcha de la sede social de las empresas catalanas a otros puntos de España.

El entorno de Mariano Rajoy no actúa en función de la razón sino de la opinión pública y publicada. Y la mayor parte de los medios impresos de ámbito nacional refuerzan la activación del artículo 155. El PP sabe que cuanto más inflexible se muestre con los independentistas catalanes, más adeptos encontrará entre parte del electorado español. Poco más necesita para seguir adelante.

Sorprende, sin embargo, la decisión de apoyar sin fisuras el artículo 155 por parte del PSOE, donde su electorado está más dividido y no se entiende esta medida sin un diálogo previo que, por supuesto, no se ha dado.

Por su parte, desde el Congreso, PP, PSOE y Cudadadanos, ganan al resto de grupos que ya han anunciado que se muestran contrarios a esta decisión. Podemos y PNV, además de ERC y CdeCat, hacen bloque en contra del polémico artículo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído