jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Artes marciales mixtas, ¡5 datos que debes saber antes de comenzar a verlas!

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿Alguna vez has escuchado hablar de las artes marciales mixtas? Como deporte de contacto, junto con el boxeo, se ha convertido en uno de los más seguidos de los últimos años y es que, el cuerpo a cuerpo es algo que estamos descubriendo y que motiva a las personas de acción.

Con sus inicios en 1993, sorprende la manera en la que hoy cautiva a una gran cantidad de seguidores que, además de saberse los nombres de las estrellas, también hacen pequeñas quinielas sobre quién será el que gane con los amigos. Esto, que ha sido lo que ha disparado las alertas, es lo que nos hace ver la UFC con otros ojos.

¿Qué debo saber para ver las artes marciales mixtas en vivo?

Con las cuotas MMA Betfair más en alza que nunca, muchas personas se están planteando hacer un seguimiento de los distintos campeonatos que hay en la actualidad. Sin embargo, hay quien todavía ni siquiera sabe de qué trata este deporte y para ellos, queremos hacer una lista de datos que creemos necesaria:

¿Qué son las artes marciales mixtas?

Las UFC responden a una disciplina que combina casi todos los estilos de contacto que conocemos. Desde el striking hasta el grappling, nos encontramos ante un sinfín de alternativas con las que podemos sorprender a la persona que tenemos delante. Tanto si se trata del rival como del espectador.

Equipamiento básico

El equipo básico que deben llevar los luchadores son los guantes, el vendaje y un protector bucal que protege nuestros dientes contra los golpes. Si tenemos en cuenta cómo se realizan los campeonatos, seguramente nos demos cuenta de por qué es tan importante este punto de aquí.

Escenario de acción

El octógono es el escenario sobre el que suceden todos los actos. Los luchadores, como encerrados en una jaula, lo hacen desde aquí por pura protección, para evitar caídas y/o que haya fracturas que en algún momento podamos lamentar. ¿Te imaginas que se hiciera sobre el ring, pero sin amortiguación?

Premios de los luchadores

Los luchadores mejor pagados pueden ganar entre 300.000 y 500.00$ por combate que han jugado hasta la victoria. Esto, que es una cifra que muchos desconocen, no siempre es así puesto que deben reunir una serie de requisitos y haber conseguido buenas tiradas para que se les mantenga en estas categorías. ¿Te paraste a pensar en ello?

Estrellas de las artes marciales mixtas

Muchos son los nombres que podemos decir en este apartado, pero ¿quiénes son los grandes favoritos de las apuestas online UFC? Georges St Pierre, Anderson Silva o Jon Jones son algunos de los que siempre han tenido cancha en las quinielas, aunque dependiendo del país en el que nos encontremos, esto puede variar bastante.

Las artes marciales mixtas, como deporte que se está televisando cada vez más para los aficionados, han cambiado a muchos la manera de ver los combates, el por qué se están haciendo de esta forma. Sabido todo esto, si te estás iniciando, igual disfrutas bastante más de los que quedan por venir.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído