El arte toma las calles del centro de Madrid este año de la mano de un nuevo proyecto multidisciplinar pionero en Europa, Callao City Arts. Se trata de una iniciativa desarrollada por Cultura Inquieta junto a la entidad Callao City Lights que permitirá a los madrileños y los millones de visitantes de la ciudad descubrir a los grandes talentos actuales del arte contemporáneo, en las disciplinas de la fotografía y el vídeo-arte, exhibiendo muestras de sus trabajos en las ya conocidas pantallas gigantes ubicadas en la Plaza de Callao. Con ello, este céntrico enclave se convertirá en un singular espacio cultural para la experimentación y el fomento de las artes visuales.

Tal y como apuntan desde Cultura Inquieta, Callao City Arts va a convertir una de las plazas más famosas de Europa, y la más transitada de España, “en un espacio artístico y cultural único, un punto de referencia internacional para la experimentación y el fomento de las artes visuales, un total referente de innovación y de creatividad, de presencia del arte en la calle”.

A través de este proyecto los organizadores aspiran a ayudar a “la integración del arte en el tejido urbano, a que sea parte del día a día de la ciudad de Madrid. Aspiramos a ayudar a construir, a través de la exhibición en nuestras pantallas de las propuestas artísticas, una ciudad más humana, más bella, más culta y amable. Aspiramos a que las propuestas artísticas conmuevan, agiten, provoquen, que generen conversaciones, opiniones diversas”.

Para alcanzar esos objetivos, el Callao City Arts constará de dos iniciativas diferentes. Por un lado, Poetas Visuales apostará por los nuevos talentos de la fotografía, artistas cuya obra “es una oda a la fuerza, la belleza y al diálogo”. Serán para ello doce autores internacionales, a lo largo de doce meses, quienes verán expuestas sus obras en estas pantallas.

Por otro lado, Arteen10″ será la apuesta audiovisual, con piezas de diez segundos de vídeo-artistas que aún están siendo seleccionados. Hasta el 20 de enero está abierto el plazo para participar en el proceso. Para ello el artista debe subir la pieza aspirante a su cuenta personal Instagram con el hashtag #Arteen10. Los seleccionados podrán ver su obra exhibida en las pantallas gigantes de la Plaza de Callao de Madrid.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 3 =