Leyendo el cuento navideño de Henry van Dyke titulado “El otro Rey Mago”, Boris Pérez reflexionó sobre el protagonista: un cuarto Rey Mago llamado Artabán. Según esta historia, no eran tres los Reyes, sino cuatro. El problema fue que Artabán llegó tarde al punto de encuentro y sus compañeros ya habían partido. A partir de ahí continúa un difícil viaje en solitario, durante el cual pasa por calamidades que incluyen treinta años de cautiverio en Jerusalén.

Boris no tiene estos problemas, pero sí le ocurre que llega tarde a la hora de realizar las compras de Reyes, y no en pocas ocasiones se veía obligado a recurrir al “vale por…”, que consiste en un compromiso de atender el regalo que se especifique en el vale. Al poco tiempo se canjea este vale por el regalo y Boris consigue así unos días extra.

Pero comprobó que tras la fecha de Reyes llega la época de las rebajas y que es más conveniente realizar las compras de los regalos en plenas rebajas. Además metido de lleno en la cuesta de enero es cuando las tiendas tienen que ofrecer sus mejores ofertas y rebajas si quieren vender sus productos.

Al final Boris declaró en su casa que su Rey Mago favorito era Artabán, y que siempre llegarían sus regalos tarde, después del seis de enero. La tradición se rompía un poco, pero también es verdad que está avalado por una historia de Reyes Magos, y que el pobre Artabán no solo había sido excluido del Portal de Belén, sino también de las cabalgatas, de las cartas de los niños y que hasta un sospechoso Papá Noel tenía más protagonismo.

Pensando un poco más, Boris propone que a las rebajas de enero se las denomine como “Rebajas Artabán” en honor al cuarto Rey Mago. Opina que ahora que se les pone nombre a las rebajas como el “Black Friday”, “los días de oro” o “las rebajas de primavera”, por ejemplo, quedan sin tener nombre las rebajas de enero, y así tendrían uno propio con denominación de origen de Boris Pérez.

Desde estas líneas le deseo que los Reyes Magos se porten muy bien con usted, y si echa en falta algún regalo, que Artabán lo complete.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorVillarejo, el policía que medró a costa de la democracia
Artículo siguiente¿Qué te han traído los reyes?
Profesor Titular de Universidad de la Universidad de Cádiz, en el Departamento de Estadística e Investigación Operativa, adscrito a la Facultad de Ciencias del Trabajo. Ha sido Vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz (desde el año 2003 hasta el 2013) y Vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la Universidad de Cádiz (desde 2013 hasta 2015). Durante estos doce años, ininterrumpidamente, ha tenido entre sus competencias el Área de Deportes de la Universidad de Cádiz. Ha promovido la creación del Aula Universitaria de Fútbol de la Universidad de Cádiz, y en estos momentos ocupa el cargo de Director del Aula de Fútbol. Tiene el título de Entrenador Nacional de Fútbol con Licencia UEFA-PRO. Ha entrenado en las categorías Infantil y Cadete del Cádiz C.F. desde el año 2010 hasta la actualidad. Además, en el Cádiz C.F. ocupa el cargo de Coordinador de Delegados y Auxiliares de Fútbol Base desde el año 2014.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre