Obra ‘Cactus naranjas’, de Alejandra Atares

Los arranques de año vienen marcados por las principales citas artísticas, entre las que destaca, junto con ARCO, Art Madrid, una de las ferias de arte contemporáneo de referencia. En su decimocuarta edición, este proyecto que busca apoyar el pulso artístico de la ciudad, abrirá sus puertas el próximo 27 de febrero, y podrá ser visitado en la en la Galería de Cristal de Centro Cibeles hasta el 3 de marzo. Este año vuelve a potenciarse la presencia internacional, atrayendo un total de 50 galerías procedentes de 15 países. Las obras de casi 200 artistas permitirán a los aficionados tener una perspectiva amplia y variada de las nuevas miradas y tendencias que marcan el panorama artístico mundial en estos días.

En sus ya catorce años de historia, Art Madrid se ha convertido en un referente artístico en todas las disciplinas posibles, desde obras gráficas y escultura a videoarte, instalaciones artísticas o fotografía. Además, en su ADN ha estado siempre mantenerse muy cercana a la máxima actualidad del sector tanto como al público, potenciando la accesibilidad y el sentido didáctico de sus propuestas.

Como cada año, la feria acoge, además del programa general, la sección One Project, dedicada a proyectos inéditos con una destacada representación de galerías y artistas iberoamericanos. Este año, el programa estará comisariado por Nerea Ubieto, quien ha sido la responsable de seleccionar un total de siete proyectos de mujeres artistas, la mayor parte de ellas consagradas a la pintura.

Por su parte Rubén Martín de Lucas será el artista invitado en esta nueva edición de la feria, donde presentará su nuevo proyecto, perteneciente a su ya conocida y siempre innovadora serie Repúblicas Mínimas. Martín de Lucas fue uno de los miembros fundadores del colectivo artístico Boa Mistura, aunque desde el año 2015 desarrolla su carrera de manera independiente. Con su participación en Art Madrid toma el relevo de creadores como Ouka Leele, Riera i Aragó o Okuda San Miguel, entre otros, que fueron los protagonistas de citas anteriores.

Es un lujo poder contar con oportunidades como esta, para descubrir y aprender con las nuevas tendencias artísticas, siempre tan desconcertantes como fascinantes, y no siempre accesibles, por lo que conviene aprovechar citas como Art Madrid para no dejar nunca de establecer debate.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre