viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Arrimadas solicitará al Parlament la reconsideración de que Puigdemont pueda ser President

Tras la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, declara sus intenciones con respecto a las opciones de Puigdemont de ser president

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta semana, tras la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha anunciado que solicitará a la Mesa del Parlament la reconsideración de que Carles Puigdemont pueda volver a ser president. Puigdemont, considerado “fugado” por la Justicia española, trata de tener posibilidades de gobierno a pesar de todo.

Arrimadas ha afirmado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, “comienza con mal pie si propone como presidente de la Generalitat a un huido de la Justicia”

“Lo único que puede ofrecer Puigdemont a los catalanes es el show mediático” afirmaba la candidata de Ciudadanos a la Generalitat de Cataluña. Ha añadido además, de forma determinante, que “el tiempo de Puigdemont ya ha pasado, tiene que asumirlo, y que se le vaya yendo de la cabeza ser presidente”.

Además de hablar del Puigdemont, que reside en Bélgica por el momento, Arrimadas ha afirmado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, “comienza con mal pie si propone como presidente de la Generalitat a un huido de la Justicia, con graves imputaciones a sus espaldas y que pertenece a un partido manchado por la corrupción”.

Por otra parte, la líder de Cs en Cataluña ha hecho referencia a los populares diciendo que “el PP prefiere proteger a una persona imputada por corrupción que tirar hacia adelante con unos Presupuestos en los que Ciudadanos consiguió que se incluyeran reformas y recursos para cambios que no se habían hecho hasta ahora”, como la rebaja de IRPF para la clase trabajadora, entre otras cosas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído