La líder de Ciutadans en el Parlament, Inés Arrimadas, exige la dimisión del presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, por su «intolerable» discurso de anoche tras la detención de Carles Puigdemont.

Arrimadas ha criticado que Roger Torrent se muestre dispuesto a convocar un pleno urgente esta misma semana cuando Ciutadans, el partido con más diputados, pidió hace tres semanas que se convocara un pleno y aún no se le ha concedido.

La líder en Cataluña de la formación naranja insiste en la petición de dimisión del President del Parlament por su «arbitrariedad» y su falta de «neutralidad», y ha avanzado que su partido presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por vulneración de derechos.

Además, Arrimadas, en referencia al discurso institucional de Torrent del domingo por la noche, ha acusado al President de hacer un «mitin independentista» para «alimentar la confrontación», cuando los catalanes lo que necesitan es «seny, reconciliación social, legal y normalidad institucional».

Para Arrimadas, Torrent no quiere entender cuál es su papel ni qué supone ser presidente del Parlament. Necesitamos seny, reconciliación social, legalidad y normalidad institucional», ha dicho.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre