miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Arrimadas pide la dimisión al director de TV3 en pleno debate electoral

Álvarez de Toledo llegó vestida de amarillo había dejado claro que la candidata del PP no tenía ninguna intención de pasar desapercibida

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las candidatas de la derecha, tanto del PP como de C’s a las elecciones generales por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo Inés Arrimadas, han pedido la dimisión al director de TV3, Vicent Sanchis, al principio del debate electoral, celebrado el miércoles y moderaba el mismo.

Incluso la candidata de C’s llegó a redactarle una carta de dimisión al periodista y se la entregó en el plato en directo.

El debate a seis entre los candidatos catalanes en las elecciones generales del 28A, retransmitido solo por TV3 arrancado con los reproches de Arrimadas y Álvarez de Toledo a la televisión pública catalana y, más concretamente, a su director.

Álvarez de Toledo llegó vestida de amarillo había dejado claro que la candidata del PP no tenía ninguna intención de pasar desapercibida en el debate de la radio y la televisión públicas catalanas. Con el mismo color se ha presentado Laura Borràs de JxCat. El color amarillo se convirtió en el protagonista del debate entre cuatro candidatas y dos candidatos.

También debatió el republicano Gabriel Rufián, la socialista Meritxell Batet, y el representante de los Comunes Jaume Asens. Inés Arrimadas quedo eclipsada por el amarillo de la candidata del PP.

La candidata de C’s llegó a redactarle una carta de dimisión al periodista y se la entregó en el plato en directo

Álvarez de Toledo ha cargado contra lo que ha descrito como “la anomalía que hay en Catalunya”, según el PP. “Un ejemplo de esta anomalía es usted señor Sanchis”, le ha soltado al director de TV3 a quien ha recordado “que está acusado por desobediencia”. También le ha acusado de “se maltratar a los catalanes” y de “adoctrina en las aulas”. Por ultimo ha calificado a Carles Puigdemont como un “prófugo de la justicia”, y a  Quim Torra, como un “xenófobo”.

Gabriel Rufián, Candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), hizo una “defensa cerrada de los trabajadores de TV3 y de Catalunya Ràdio, las radio y televisión pública catalanas, “que han sido vilipendiados”.

Por su parte la número dos de JxCat, Laura Borràs, ha defendido que “TV3 es tan plural que permite que se puedan estar en el plató para decir esto”, tachando de inaudito “que se refieran a la televisión pública como maquinaria separatista”.

La Candidata del PSC y ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet les ha reprochado que traten de interferir en la justicia a las candidatas de la derecha, “la única propuesta que tienen sobre la mesa es de conflicto, para continuar en la crispación y la confrontación. No hay una propuesta de resolución. Y creo que lecciones en materia de defensa del Estado el socialismo no puede recibir ni una”.

Batet ha llamado a “rehacer el consenso con una mayoría del PSOE”, mientras Borràs candidata de JxCat, apeló a la unidad de los independentistas. Rufián reivindicó a los exiliados y encarcelados para enviar un mensaje al mundo: “que el independentismo gane estas generales a sus carceleros”. Por ultimo Asens, candidato de los Comunes  reivindicó el voto del 15-M, de las luchas ecologistas y contra los desahucios, pero también el del 1-O.

Amenaza del 155

La candidata socialista ha dejado claro que la autodeterminación no tiene cabida en la Constitución, mientras que la popular Cayetana le reclamaba respuestas sobre si el PSC está dispuesto a indultar a los independentistas –“la pregunta del indulto que la responda porfa”. Mientras Arrimadas exponía en el plató de TV3 lazos amarillos “contaminantes recogidos en un parque infantil”.

“La gente está harta de discusiones, de amenazas, de 155”, afirmo cansado y molesto el republicano Rufián, apelando a la calma a Arrimadas, reprochándole sus constantes interrupciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído