miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Para Arrimadas los presupuestos de todos los españoles los ha decidido Junqueras

La presidenta de Ciudadanos en Cataluña teme una alianza entre el líder de ERC y Pedro Sánchez

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ciudadanos sentencia los Presupuestos Generales del Estado que el viernes aprobaba el Consejo de Ministros sin la garantía de conseguir el respaldo de tan siquiera Podemos. En medio de esta situación complicada para Moncloa, y ante algunas declaraciones de Oriol Junqueras desde prisión, la presidenta del partido naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, trata de desprestigiar las Cuentas afirmando al más puro estilo marquetiniano que “los presupuestos de todos los españoles los ha decidido Junqueras”.

“Es una vergüenza que los presupuestos de todos los españoles los haya decidido Junqueras en la cárcel y un fugado de la Justicia en Bélgica”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, que ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado son el “intercambio de cromos” entre Pedro Sánchez y el separatismo para “seguir unos meses más en Moncloa y para que Torra pueda aprobar las cuentas de la Generalitat que le abren más embajadas y más chiringuitos para el ‘procés’”.

 

Contra posibles indultos

Arrimadas ha hecho estas declaraciones en Barcelona, delante de un autobús que reclama no indultar a los políticos que “dieron un golpe a la democracia”, como propuso el líder del PSC, Miquel Iceta. La portavoz nacional de Cs considera que es una “humillación que el futuro de España esté en manos de Torra y Junqueras” y ha vuelto a reclamar al presidente del Gobierno de España “poner las urnas” como prometió. “Es la única salida digna que le queda”, ha insistido.

Además, ha reprochado a Sánchez que anuncie unos presupuestos que no se cree nadie: “Es una vergüenza que el futuro de los españoles esté en manos del separatismo con unos presupuestos ‘fake’ que no se creen ni en Europa”, ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Esta muchacha debe de tener algún tipo de trauma, asi lo veo yo, no se, se le ve en la mirada, debe de estar todo el día amargada. Tiene que ser muy duro estar todo el día dándole vueltas a la cabeza para encontrar un argumento que vaya en contra de su obsesión, EL INDEPENDENTISMO CATALAN.
    Ines, el problema eres tú, perteneces a un partido, que es el cuarto en numero de votos o escaños, EL CUARTO, tiene casi, 4 veces menos diputados que el partido que presenta los presupuestos. Tu partido, ha muchísimos lugares donde no tiene aún representación y esperemos que no la tenga nunca. En el único lugar donde sois mayoría es en el Parlamento de Catalunya, donde por tu incapacidad manifiesta de acordar o pactar, gobierna la mayoría parlamentaria, como en Andalucía, donde tu partido ha aislado a la representación de mas del 40 % de los votantes, o no es así.
    Puestos a elegir prefiero unos presupuestos de Junqueras a unos del Ibex35 y una mariposa al Rockefeller Center.

  2. Lo que no se puede es vivir en la ambiguedad. En el caso de andalucìa, es tà claro que si por CS, fuera habrian pactado con el PSOE de susanita, pero ¿y que pensarian nuestros votantes?. El coraxòn està claro que les llevaba hacia el PSOE. Ademas, con el PSOE, tendrian mucha mas fuerza . Con el PP y Vox, se van a tener que plegar LAS EXIGENCIAS DE vOX, QUE ES QUIEN DE FACTO VA A GOBERNAR,. aBASCAL HA HECHO MUY BIEN EN O ACEPTAR CARGOS NI CONSEJERIASM QEU EN CIERTO MODO TE HIPOTECAN. LA ESTRATEGIA DE VOX ES EXCELENTE, VA A GOBERNAR EN LA SOMBRA. HAY HA DEMOSTRADO SU HONESTIAD. OTROS VENDEN SU ALMA AL DIABLO POR LAS NOMINAZAS DE FIN DE MES , ESTOS NO ANTEPONEN EL BIENEN TAR DE LOS ESPAÑOLES A SUS BOLSILLOS. ¿QUE PARTIDO HAY EN ESPAÑA ACTUALMENTE QUE OBRR ASI? SI LO HAY QUE ALGUIEN ME LO DIGA PORQUE YO LO DESCONOZCO

  3. lo que no puede Ciudadanos es moverse continuamente en la ambiguedad. Con la polìtica que sigue, tiene que dejar la ideologìa a un lado, y calificarse como un partido gestor , sin ideologìa sino corre el peligro de seguir la senda del PSOE , cer poco a poco hasta su desapariciòn Lo del PSOE , pactar hasta con eta , para mantenrrse en el poder es pan para hoy hambre apra mañana. Si dices que eres de derechas mantenlo hasta el final. en estos momentos està claro que a Ciudadanos el corazòn le lleva a pactar con PSOE , pero por interès , ya que con VOX y PP , tendrpa poltronas , pero no va a pintar nada- Alguien se imagina que apoyara a Susanita ? como se lo explicaria asu electorado?seria cavar su propia tumba. Y en Catañuña estàn pagando su propia indecisiòn. Tenìan que haber presentado candidatura de Gobierno, y habrisn metido a variso partidos en un compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído