Arrimadas instiga la conspiración en el PSOE

La líder de Cs se ha dirigido a la bancada socialista para pedir “un solo valiente que haga decaer la investidura”

1

Inés Arrimadas ha comenzado su intervención afirmando que “hoy lamentablemente es un día histórico y lo hemos sabido desde la primera frase del señor Sánchez”. Casi toda su intervención ha transcurrido en un tono bronco y negativo. Arrimadas echando la bronca a los diputados. Arrimadas aleccionando a los españoles. Y Arrimadas instigando la conspiración en el PSOE para que los diputados socialistas traicionen al partido. “¿Cómo será el daño que va a hacer a España que ha empezado su intervención diciendo que España no se va a romper. No es cierto que los españoles dijeran en las urnas que este era el acuerdo que se tenía que aprobar. ¡Si el señor Sánchez se presentó a las elecciones diciendo que no podía hacer un Gobierno de coalición con Podemos y con el independentismo!”.

Arrimada ha repetido la palabra “facha” más de cincuenta veces en su intervención en sus primeros quince minutos

Arrimadas se ha dirigido a la bancada socialista para pedir “un solo valiente que haga decaer la investidura. ¿No hay ni uno, ni uno solo?”. Fue una apelación al “tamayazo” de Ana Oramas al cambiar su voto, a pesar del acuerdo de su partido, Coalición Canarias, para abstenerse.

“Hoy podría haber sido un día histórico en sentido contrario, se podría haber hecho por primera vez en España un gran acuerdo constitucionalista. Esta vía alternativa que Sánchez desprecia sería la única vía para dar estabilidad”, aseguró.

Arrimadas ha afeado a Sánchez su “desfachatez e infamia” por acudir a la cámara con su propuesta: “El propio candidato Sánchez votaría que no a su propia investidura” y le ha recordado que el PSOE “podría haber tendido la mano a los constitucionalistas”. Además, ha sacado a colación el acuerdo con los socialdemócratas en Bruselas.

Para la diputada de Ciudadanos, “a partir de ahora los nacionalistas van a pasar por caja cada vez que Pedro Sánchez quiera aprobar una nueva medida. Esto no solo es para la investidura”, ha recalcado.

“La vía constitucionalista es la única alternativa que da estabilidad”, ha insistido Arrimadas, que ha defendido que España necesita “asumir grandes retos” y “una administración pública sin burocracia excesiva”. “¿Quién lo va a hacer?”, se ha preguntado, criticando a los socios de gobierno de Sánchez.

Arrimadas ha repetido la palabra “facha” más de cincuenta veces en su intervención en sus primeros quince minutos. “Nosotros tenemos en nuestro entorno otros países que están asumiendo estos retos de futuro y aquí estamos pendientes de las gracietas de Rufián. Sánchez, usted tenía otras alternativas, pero nunca quiere otras alternativas que no dependan del nacionalismo”.

“No se puede ser presidente a toda costa”, ha recordado Arrimadas, que ha criticado el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos. “Las medidas que incluye el acuerdo son nefastas para la economía española. Cómo no se nos había ocurrido para resolver los problemas de España poner a ministros comunistas en nuestro país”, ha afirmado en un tono bronco y sin una sola sonrisa durante toda su intervención.

También ha tenido momentos como estos: “Se cargan el concurso público de Televisión Española. ¡Hombre por favor! Van a perder el juguetito de RTVE […] Escucharle hablar de un plan de fake news (noticias falsas), es como escuchar a Herodes hablar de la protección infantil”. Y otra de sus ocurrencias, que ha provocado las risas de Pedro Sánchez ante su afirmación de que “perdieron un ‘chorrón’ de votos entre los dos. Nosotros también, pero ustedes también”.

Ha asegurado que “votará no” porque le preocupan las medidas que recoge el programa de Gobierno con Unidas Podemos sobre la educación. Y ha hecho una defensa a ultranza de la educación concertada en contra de la educación pública. “¿Qué esperar de un Gobierno que ha utilizado a los pensionistas, a la Abogacía del Estado? El problema no es solo que dependen de ERC, el problema lo tienen dentro del propio gobierno”, ha insistido, en referencia a Unidas Podemos.

“Usted está atacando a los jueces y defendiendo a quienes están dando un golpe de Estado. ¿Usted cree que merece la pena todo esto para llegar a La Moncloa?”, ha abroncado la portavoz de la formación naranja.

También ha criticado el acuerdo con el Partido Nacionalista Vasco. “De cada decisión que traigan al Congreso los nacionalistas van a sacar tajada y no van a pensar en los retos de futuro. Van a pensar solo en su agenda nacionalista. Solo hay que ver el acuerdo con el PNV. Cuando escucho que este acuerdo es progresista y veo dentro al PNV no puedo parar de reír”.

1 COMENTARIO

  1. Los que presumía de centro liberales y sois más de derechas que las derechas ya noteacuerdas cutando tu jefe iba con libertas con las derecha de las derechas

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre