Arrimadas insiste en el error de querer parar la investidura de Sánchez

La líder de ciudadanos: “"Estamos a tiempo de que alguien rectifique"

1

Arrimadas ha insistido en su error y ha pedido a los barones y baronesas socialistas que paren la investidura de Pedro Sánchez: “Estamos a tiempo de que alguien rectifique. Hay otra mayoría alternativa que se puede poner en marcha, pero Sánchez debería rectificar”.

La líder de la formación naranja ha acusado al candidato socialista de usar las mismas palabras que Quim Torra en una rueda de prensa durante el receso de la sesión parlamentaria de esta mañana: “¿Alguien ha podido distinguir el recurso de Sánchez del que hace Torra desde la Generalitat? ¿Qué significa no judicializar? ¿Quién se salta las leyes, obliga a los jueces a actuar? Para nosotros es claro”.

La portavoz de Ciudadanos también ha criticado las medidas económicas anunciadas por el presidente del Gobierno en funciones y ha asegurado que “no se las cree nadie”. Y ha criticado que haya pasado “de puntillas” sobre el acuerdo con ERC. “Sánchez no ha salido a defender a los jueces de la Junta Electoral Central. Ha salido a defender más a los golpistas que a los jueces”, asegura desde el escritorio del Congreso de los Diputados.

Susana Díaz sale en apoyo de Sánchez

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha manifestado tras el discurso de Pedro Sánchez su confianza en el líder de su partido ante el acuerdo con ERC y le ha vuelto a dar calabazas a Arrimadas. “Yo tengo claras las líneas rojas que tiene el PSOE y el presidente del Gobierno, que es la defensa de la Constitución y de la unidad de España y de la igualdad de todos los españoles”. La expresidenta andaluza ha reprochado los ataques del PP y de Ciudadanos y les ha pedido a ambos partidos que se abstengan en la votación para la investidura de Sánchez.

“El PP no puede dar lecciones de amor a España. Pido que se abstengan, como hicimos nosotros con Rajoy. Si tanto les preocupa dejar el país en manos de quienes no creen en la arquitectura actual de las autonomías que lo demuestren y hagan lo que hicimos nosotros hace dos años, que no pensamos en nuestro coste personal ni en el del partido, sino que pensamos en España”, ha señalado en referencia a la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy en 2016.

Díaz ha destacado del discurso de Pedro Sánchez que haya situado “a las personas y a la gente en el centro de la política”. “Es un discurso de izquierdas y progresista”, ha insistido.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre