sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Arrimadas: «Si el independentismo creía que tenía alguna posibilidad, hoy la entierran con este president»

Después del duro discurso que la líder de C's en el debate de investidura a la presidencia de la Generalitat del pasado sábado dedicó al candidato de JxCat, Quim Torra, este lunes, en la segunda sesión, la formanción naranja no baja el tono

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Después del duro discurso que la líder de C’s, Inés Arrimadas, en el debate de investidura a la presidencia de la Generalitat del pasado sábado dedicó al candidato de JxCat, Quim Torra, este lunes, en la segunda sesión, en la que previsiblemente Torra saldrá, con mayoría simple, investido President , Arrimadas no baja el tono y en su turno de palabra comienza: “Se confirma que el Sr. Torra será President, siento una enorme tristeza”, “es una persona que se reafirma en todo lo que se ha hecho hasta ahora”. «Si el independentismo creía que tenía alguna posibilidad, hoy la entierran con este president«, afirmó.

Arrimadas continuó, en la misma línea de su discurso del sábado, leyendo fragmentos de artículos publicados por Quim Torra, y repite hasta cinco veces la pregunta, «¿esto es periodismo?».

«Que usted sea president y haya un señor fugado sin que el gobierno de España lo recurra al TC no es normal en un país democrático«,  «usted no quiere recuperar el Parlament, quiere cerrarlo, sustituirlo, también quieren sustituir el gobierno de la Generalitat, se quiere cargar todas las instituciones«, reprochó.

«Todo lo que ha dicho hoy no lo va a hacer porque para hacerlo se requiere consenso”, Arrimadas ha recriminado a Torra que «hay leyes aprobadas en el Parlament y no suspendidas, que no se han desarrollado», «Ustedes no se han dedicado a gobernar, no se puede prometer lo imposible».

«Hoy que se convierte usted en president, me convierto yo en la líder de la oposición» y C’s va a estar aquí liderando la oposición», ha reiterado.

“Me encantaría poder negociar con un gobierno de la Generalitat, pero con usted va a ser muy difícil”, lamentó, y ha reprochado a Torra haber «tardado seis meses en encontrar consenso para gobernar».

«Usted no es original, muchos antes dijeron lo mismo que usted, no es nuevo lo que usted representa”, «lo que sí que es nuevo es que tenemos la suerte de estar en la Europa del siglo XXI», ha dicho.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído