Ciudadanos sigue exigiendo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que mueva ficha contra los nuevos tiempos independentistas en Cataluña tras la toma de posesión de Quim Torra que tendrá lugar hoy.

En este sentido, Inés Arrimadas considera que “El Gobierno de España debe llegar a un acuerdo con las fuerzas constitucionalistas para garantizar los derechos de todos los catalanes”.

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional del partido explica que “Ante las amenazas de Torra de volver a pisotear los derechos de los catalanes es imprescindible que haya unidad entre los partidos constitucionalistas«, ha manifestado.

En una rueda de prensa, la líder de Cuidadanos ha anunciado que en las próximas semanas viajará a Europa para reunirse con representantes de instituciones europeas para “que se sepa qué piensa Quim Torra sobre los catalanes y el conjunto de españoles que no piensan como él”. “Queremos llevar a Europa la voz de millones de catalanes que nos sentimos humillados por la ideología del nuevo presidente de la Generalitat”.

Desde la formación naranja ya se ha enviado un documento traducido a cuatro idiomas donde constan “las barbaridades que piensa” el nuevo President. Arrimadas ha explicado que “los tres principales partidos del Parlamento Europeo ya han condenado públicamente los comentarios de Torra” y ha advertido: “Si querían internacionalizar el ‘procés’ lo único que conseguirán es internacionalizar su ideología xenófoba y racista”.

Y tras conocer que la Justicia belga ha rechazado la extradición de Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig, Arrimadas ha mostrado su «respeto por las decisiones judiciales», y ha anunciado que Ciudadanos pedirá un “escrito a la Mesa del Parlament para volver a pedir que deje de dar el privilegio de que huidos de la Justicia puedan delegar su voto”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre