“Las resoluciones judiciales no se votan en el Parlament, se cumplen”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, después de que los partidos separatistas hayan “amenazado” con no cumplir la resolución del juez Pablo Llarena, lo que ha calificado de “barbaridad”.

LLarena ha suspendido de sus cargos públicos a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y a los otros cuatro parlamentarios procesados por rebelión. Arrimadas ha argumentado que las resoluciones judiciales “no se votan”, sino que deben cumplirse. Y asegura que “el día que eso pase, nos encontraremos a partidos votando en contra de una resolución que les criminaliza por corrupción”.

Por todo ello, ha preguntado al presidente del Gobierno “qué hará” si finalmente se somete esta cuestión a votación en el Parlament, a la que Ciudadanos se opondrá y recurrirá: “Recurriremos todo lo que haga falta“, ha recalcado. Arrimadas ha pedido a Sánchez que “deje de mirar hacia otro lado mientras se siguen produciendo estos atropellos”.

La líder de C’s en Cataluña ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el Síndic de Greuges en Cataluña, Rafael Ribó, a quien le ha trasladado su “preocupación” por estar actuando como “el silenciador de las barbaridades del ‘procés’”.No es el defensor del pueblo, sino el defensor del ‘procés’”, ha criticado, y ha asegurado que actúa como si fuera “un conseller más del Govern de la Generalitat”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre