jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

¿Tengo que arriesgar mis ahorros para conseguir la máxima rentabilidad?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La idea de que a más riesgo se puede optar a una rentabilidad superior se puede aplicar a la mayoría de los productos. Invertir en bolsa o especular con criptomonedas son algunas de las opciones con las que se puede ganar más dinero, pero a la vez, perderlo todo por completo. Y es que encontrar el equilibrio entre un producto que nos dé cierta seguridad, pero que a la vez nos permita conseguir un extra atractivo es complicado.

Sin embargo, desde el comparador HelpMyCash.com aseguran que, si se busca entre la oferta adecuada, es posible conseguir hasta un 5 % TAE con cuentas corrientes y depósitos a plazo fijo, productos que cuentan con doble garantía.

Los españoles buscan productos con más riesgo

Los depósitos bancarios son, sin duda, uno de los productos más seguros para canalizar los ahorros. Sin embargo, los últimos datos publicados por el Banco de España correspondientes al último trimestre del 2017 reflejan una caída considerable de las inversiones en estos a favor de las cuentas. De hecho, la cantidad de dinero que encontramos hoy en día es la mitad de la que había en 2012. Y es que teniendo en cuenta la rentabilidad media (del 0,09 % según el Banco Central Europeo) no es de extrañar que las familias busquen productos que les permitan conseguir más, aunque para ello deban arriesgar un poco su dinero. Gran parte del dinero que había en los depósitos ha ido a parar a cuentas a la vista, pero los españoles también buscan otras opciones con algo más de riesgo.

Según datos proporcionados por el Banco de España, uno de los productos preferidos de los españoles son los seguros, en los que se guardan más de 350.000 millones de euros o las acciones en bolsa, donde hay unos 130.000 millones de euros. Y es que las rentabilidades de estos pueden ser mucho más elevadas que las de los plazos fijos, pero sin las mismas garantías. Con las inversiones en bolsa la rentabilidad final que podemos obtener es totalmente variable, por lo que no podemos hacer previsiones de lo que ganaremos o perderemos. Y con los seguros se pierde la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos, el organismo que cubre hasta 100.000 euros por titular y entidad en caso de que el banco tuviese problemas de solvencia.

Hasta el 5 % TAE con la máxima seguridad

Pero ¿qué hay que hacer para rentabilizar los ahorros sin ponerlos bajo riesgo? Apostar por la oferta adecuada de depósitos y cuentas remuneradas. A pesar de que la rentabilidad media de estos productos esté en mínimos históricos, existe un amplio abanico de opciones que nos permitirán conseguir intereses muy superiores.

Actualmente, los mejores depósitos los encontramos en la banca extranjera. De la mano de Raisin, una fintech que permite contratar desde España una gran variedad de depósitos de países europeos, podemos acceder a rentabilidades que alcanzan el 1,92 % TAE. Es el caso del Depósito a 5 años de J&T Banka, un plazo fijo que cuenta con la cobertura del FGD de la República Checa.

Pero si no queremos mandar nuestro dinero fuera de las fronteras españolas, tenemos la opción de contratar el Depósito WiZink que nos dará un 1 % TAE durante 18 meses. Además, la cuenta vinculada a este producto tiene una rentabilidad extra del 0,50 % TAE sin límite de tiempo.

En cuanto a cuentas remuneradas, las mejores opciones las encontramos en Bankinter y en Banco Santander. En el primero caso, con la Cuenta Nómina podremos acceder a una rentabilidad del 5 % TAE durante un año, con un máximo a remunerar de 5.000 euros. Y con la Cuenta 1|2|3 de Banco Santander podremos conseguir hasta un 3 % con un máximo de 15.000 euros (a partir del 10 de febrero disminuirá hasta los 10.000 euros) y hasta un 3 % en devolución de recibos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído