martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Arrestado por decir en Facebook que tenía COVID-19 (y era mentira)

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Michael Lane Brandin publicó en la red social Facebook que había dado positivo por COVID-19 y que los doctores le habían dicho que el virus se propagaba a través del aire.

Ante los mensajes que comenzó a recibir, de gente preocupada que le enviaba ánimos, Michael reconoció públicamente que era mentira que tuviera COVID-19.

Tal y como explica la BBC el asunto trascendió a las redes, y precisamente, el rumor de su infección se expandió en Texas, donde él vive. Hubo muchas llamadas a los hospitales para preguntar si era cierto, lo que terminó generando una alarma generalizada.

La policía contactó entonces con Michael y le hicieron modificar la publicación, aclarando que se trataba de una prueba, de un experimento. Pero no terminó aquí el asunto. El siguiente mensaje que recibió Michael fue directamente de la oficina del alguacil del condado: «Tras la denuncia oficial de la fiscalía del distrito, el juez del condado, Jacques Blanchett, ha emitido una orden de arresto contra Brandin por el delito de «creación de falsa alarma»

La respuesta inmediata de Michael Lane Brandin fue personarse ante las dependencias judiciales, donde tuvo que pagar una fianza de 1.000 dólares. Pero el pago de la fianza no le libró de pasar una noche en el calabozo, hasta que llegó el juez al día siguiente.

Según Brandin, lo que él quería era experimentar, comprobar cómo de rápido se podría difundir una noticia como esa y las consecuencias que tendría. Lo ha explicado argumentando que está estudiando Comunicación Social.

Aunque esta noticia pueda parecernos un caso aislado, están dándose situaciones similares en la India, Marruecos, Tailandia, Kenia, Camboya, Somalia, Etiopía, Singapur, Botsuana, Rusia y Sudáfrica.

Según se señala por la BBC, en algunos casos es cierto que los mensajes se han publicado de manera consciente y con malicia. Pero en otros, no. Y hay defensores internacionales de Derechos Humanos que empiezan a estar preocupados por las condenas que se están pidiendo en algunos casos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído