Arrestado un “Don Juan” de las redes que engañaba a mujeres a través de Internet

La Policía Nacional detiene en Madrid al presunto estafador conocido como “Don Juan de Marín”

0

Hasta un centenar de mujeres pueden haber sido víctimas de un particular Don Juan que las engañaba y estafaba a través de las redes sociales.

Creaba perfiles a la carta en función de la mujer a la que pensara estafar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid al presunto estafador conocido como “Don Juan de Marín” o “Don Juan estafador”, fugado de la justicia y buscado por tener en vigor tres reclamaciones de juzgados de Bilbao, Burgos y Torrelaguna.

El arrestado, de 42 años de edad, era especialista en engañar a mujeres a través de Internet y estafarlas cuando quedaba con ellas personalmente. Para ello, se creaba perfiles falsos en distintas redes sociales y webs de citas, donde simulaba ser distintas personas con diferentes nombres y profesiones con las que llamaba la atención de las mujeres.

Un vez que conseguía su confianza, adoptaba la personalidad más adecuada y se desplazaba por todo el territorio nacional para quedar con ellas personalmente e iniciar una relación sentimental. En ese momento aprovechaba para pedirlas dinero u objetos de valor que nunca reintegraba, desapareciendo finalmente.

 

Grupo de Fugitivos Nacionales

En el mes de julio del presente año, y tras recibir diversas informaciones, los investigadores del Grupo de Fugitivos Nacionales iniciaron las gestiones para localizar al buscado en Madrid, concretamente en la zona de Pacífico. Finalmente pudieron constatar tal extremo y ya ha sido localizado y detenido en esa zona donde se ocultaba bajo un nombre falso.

Los investigadores desconocen el número total de víctimas, ya que muchas de ellas prefieren no interponer denuncia, si bien estiman que pueden llegar al centenar.

Artículo anteriorLucha contra las pseudoterapias
Artículo siguienteJusticia contra el asesino de su mujer de tan sólo 19 años en Nochevieja
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre