martes, 16abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Arranca la XII Legislatura de Madrid, con Ayuso más populista que nunca en oposición a Sánchez

La popular Eugenia Carballedo, nueva presidenta de la Asamblea de Madrid, mientras cede la vicepresidencia segunda a la extrema derecha de Vox

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Arranca la XII Legislatura de Madrid, con Ayuso más populista que nunca haciendo oposición a Sánchez. Mientras la presidenta madrileña en funciones cede la vicepresidencia segunda de la Asamblea de Madrid a la extrema derecha de Vox.

La popular Eugenia Carballedo, nueva presidenta de la Asamblea de Madrid, mientras cede la vicepresidencia segunda a la extrema derecha de Vox

Ayuso no ha desperdiciado sus apariciones públicas del día para atacar al presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Frases como: “Insiste en reclamar una Ley de Pandemias y censura la forma totalitaria de imponer medidas” del Gobierno de Sánchez”.  O esta otra “Ayuso ve repugnante la propuesta de Junqueras y espera que el Gobierno de Sánchez lo pague eternamente en las urnas”, indican una hoja de ruta clara. Hacer oposición al Ejecutivo de España, saltándose a su líder nacional, Pablo Casado.

XII Legislatura de Madrid

Vox ha trasladado al PP que les ofrecerán sus votos al para conformar la Mesa de la XII Legislatura de Madrid, si reducen el número de diputados de 136 a 69.

Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha indicado ya eso carece de sentido porque «la reforma del Estatuto se hace con una mayoría cualificada de dos tercios que PP y Vox no tienen» y que requeriría el acuerdo con otras formaciones.

¿Ayuso se habría arrodillado ante la extrema derecha?

Otras informaciones indican que el PP aceptaría la propuesta de Vox de rebajar el número de diputados, a pesar de no tener la mayoría necesaria.

Según informa la de Cadena SER, Ayuso habría aceptado rebajar los diputados de 136 a 69. Pero, para ello necesitaría conseguir una mayoría de dos tercios. Algo que PP y Vox no tienen y que nunca van a tener.

Rodillo sin mayoría absoluta en la XII Legislatura

Los holgados resultados sitúan a Isabel Díaz Ayuso en una posición privilegiada, puesto que podrá pasar el rodillo como si ostentara la mayoría absoluta, como ya hiciera Esperanza Aguirre e Ignacio González. Controlando la Mesa de la Asamblea, harán extensible este control a la Cámara.

PP no otorga a Más Madrid el liderazgo de la izquierda en la Asamblea

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, no ha otorgado el liderazgo de la izquierda a Más Madrid en el parlamento madrileño, pues esta formación “tiene los mismos diputados que el PSOE”, un total de 24, y “la guerra sobre el liderazgo de la izquierda le corresponde a la izquierda”.

“Más Madrid tiene los mismos diputados que el PSOE; la guerra sobre el liderazgo de la izquierda se las dejo a la izquierda, pero eso es una posición que se tiene que consolidar con el tiempo, eso no lo da tener unos votos más que otros, cuando tienen el mismo número de diputados”, ha expresado en una entrevista en ‘Onda Madrid’.

Los diputados de Más Madrid en bicicleta y patinetes

Los 24 diputados de Más Madrid han llegado hoy al Pleno de Constitución de la Asamblea de Madrid para dar comienzo a la XII Legislatura de Madrid en bicicletas y patinetes.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, presentó ayer en la Cámara regional los tres primeros planes bandera para la transformación de Madrid: “reconstrucción económica, igualdad y transición ecológica”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído