jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Arranca la Liga Foro16 Feminismo de Futsal Primera División RFEF

En la jornada histórica se disputan tres derbies regionales y dos partidos serán televisados

Joaquín Vázquez
Joaquín Vázquez
Comunicador : Prefiero aportar e informar sobre mi pasión...fútbol y futsal. Amo lo que hago y disfruto con ello. Fui pionero de la información de futsal y futbol femenino en las páginas de Mundo Deportivo. Ayudé al crecimiento futbolistico en el Caribe a través de CDNSports Max, Z101 y Fedofutbol. Volví a mis raices para seguir sumando en pro del deporte femenino desde las páginas de Diario16.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy es un día histórico para el futsal femenino español. Arranca la primera competición de la élite con el patrocinio de Foro16 Feminismo tras el acuerdo alcanzado con la Real Federación Española de Futbol, RFEF.

Un acuerdo que además de dar nombre a la mejor liga futsal mundial, también lo hará con la Copa de España y la Supercopa que disputan las campeonas de liga y copa al inicio de cada temporada.

En esta primera jornada liguera 2018-2019 tendremos unos choques muy interesantes, destacando tres partidos de rivalidad regional y dos encuentros que se podrán ver por la pequeña pantalla.

Las recién ascendidas de Femisport Palau, reciben a AE Penya Esplugues para iniciar la jornada a las 16 horas en el Pavelló Sabadell Nord con las cámaras de Esport3 (TV3) en directo.

El otro choque televisado será el derbi gallego de la jornada entre Viajes Amarelle y Pescados Rubén Burela quienes a partir de las 18 horas se verán las caras en el Pabellón Sagrada Familia de A Coruña con TVGa en diferido a partir de las 20 horas.

El Pabellón La Fortuna de Leganés será el escenario del tercer duelo entre vecinas de la primera jornada Liga Foro16 Feminismo de Futsal entre las locales de Leganés Masdeporte y A D Alcorcón, a las 19 horas.

Otro plato fuerte de la ronda inaugural, será el choque entre dos aspirantes al título liguero, Ourense Envialia y Atlético Madrid/Navalcarnero a partir de las 17 horas en Os Remedios.

UCAM ElPozo Murcia y Majadahonda FSF se enfrentan a las 18 horas en el José Ma. Cagigal de la capital murciana, mientras que en El Villafontana de Móstoles, las locales reciben al flamante campeón de la Copa Andalucia, el Gusdalcacin jerezano a las 18.30 horas.

También hoy sábado se jugará en el Pabellón Universitario de Alicante el partido entre las locales y el Poio Pescamar, a las 18.30 horas.

Finalizaremos la jornada primera con el choque que se disputará mañana domingo en el Pabellón La Granja de Zaragoza entre el AD Sala local y el vigente campeón liguero, Jimbee Roldán.

Sin duda, duelos muy interesantes para esta jornada histórica de la Liga Foro16 Feminismo de Futsal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído