La 46º edición de Desembalaje de Madrid se celebra este 8 y 9 de octubre en el Pabellón Satélite del recinto ferial Casa de Campo y se consolida entre las principales citas del sector de la decoración vintage y retro y el coleccionismo.

Lo que empezó siendo una feria clásica de antigüedades se ha reconvertido en la mayor muestra de decoración que se celebra en la ciudad y, además, durante el año tiene lugar en otros puntos de la geografía española, como Bilbao, Comunidad Valenciana, Navarra, Cantabria, Murcia o Asturias.

Más de cincuenta expositores españoles, franceses y portugueses se darán cita en Desembalaje Madrid, mostrando unas 26.000 piezas, con un mínimo de 40 años de antigüedad, que se pueden adquirir a partir de 3 euros. Desde pequeños complementos de decoración hasta grandes piezas y muebles.

Además de mostrar y vender piezas de decoración y mobiliario, Desembalaje ofrece también talleres gratuitos y conferencias sobre decoración y coleccionismo. Sábado y domingo, a las 11 de la mañana, habrá un taller para que los participantes puedan aprender técnicas muy sencillas de pintura para dar un nuevo aire a cualquier objeto o mueble. Taller impartido por Chus Cano – El Sabor de lo Antiguo, presentadora de TV y conocida restauradora.

Además, el sábado a las 5 de la tarde, Alfonso Area de Anitua, experto en Historia del Arte, ofrecerá la charla “Abanicos: un coleccionismo con otro aire”. Y el domingo, también a las 5 de la tarde, Area de Anitua ofrecerá un paseo comentado por el Desembalaje para que los visitantes aprendan a mirar las piezas de otra forma, bajo los criterios de un experto.

Asimismo, Desembalaje muestra su lado más solidario a través de la colaboración con la Asociación Afanias, dedicada a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre