jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Arranca la campaña de primarias para liderar el PSOE de Madrid que se enfrentará a Ayuso en 20 meses

Dos hombres y un destino, Juan Lobato y Javier Ayala, reclaman su independencia, si ganan, de Ferraz

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Comienza la campaña oficial de las primarias del PSOE en Madrid. Dos hombres y un destino, Juan Lobato y Javier Ayala, reclaman su independencia, si ganan, de Ferraz.

Una campaña más agresiva, la de Ayala, contra su joven contrincante, el ex alcalde de Soto Del Real y diputado autonómico, Juan Lobato, que a sus 36 años estaría dispuesto, y lo quieren los militantes si gana estas primarias, a ser el próximo candidato en 20 meses en disputar la presidencia a Isabel Díaz Ayuso.

Ambos están dispuestos a debatir entre ellos. Pero Ayala lo pidió primero. Cada detalle es importante en esta batalla donde ambas partes aseguran que no habrá revanchismo gane quien gane.

Propuestas diferentes para estilos distintos

Dos propuestas, no tan diferentes, pero con estilos muy distintos. Así las cosas, hoy comienza oficialmente la campaña de primarias a la Secretaría General del PSOE de Madrid.

Para Juan Lobato se trata de «un proceso histórico en el que los socialistas nos jugamos mucho.Tenemos la oportunidad de dejar atrás las disputas de modelos del pasado, mirar a la cara a Ayuso y construir desde la militancia un PSOE del siglo XXI que desde la izquierda sume mayorías».

Por su parte, Ayala, considera, según declaró a Diario16, que quien gane estas primarias no debe ser el candidato contra Ayuso. A su juicio, «el PSOE de Madrid está tan mal que el Secretario General no debe ser el candidato en 2023″.

Antes del momento de las urnas, ambos estarán en el Congreso del PSOE en Valencia del 15, 16 y 17 de octubre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído