martes, 16abril, 2024
18.4 C
Seville
Advertisement

Arranca hoy el estudio de seroprevalencia que confirmará cuántos españoles se han infectado del Covid-19

Sanidad confirma que se han seleccionado un total de 36.000 hogares con una media de 2,5 miembros cada uno

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy comienza el estudio de seroprevalencia que confirmará cuántos españoles se han infectado de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Una semana de retraso, para dar tiempo a los servicios de Atención Primaria a organizarse, que por fin hoy ve la luz.

El ministro de Sanidad confirmó ayer, según adelantó Diario16, que los análisis a más de 36.000 hogares se realizarán en tres oleadas, con un intervalo de 21 días entre cada una, para ver «la evolución dinámica de la enfermedad» lo que para los expertos, según el ministro, es un dato muy relevante.

Es un estudio completo y nos permitirá ver la evolución dinámica de la enfermedad. El estudio abarca una muestra diseñada por el INE, 36.000 hogares, entre 60 y 90.000 personas participan de forma voluntaria.

Voluntario

Para llevar a cabo este estudio, se han seleccionado esos 36.000 hogares con una media de 2,5 miembros cada uno, y aunque su participación es voluntaria, el ministro ha pedido a estas familias seleccionadas aleatoriamente que «en la medida de lo posible colaboren» ya que esto ayudará a tener «esta foto real de la epidemia».

Muestras en pequeños municipios

Las muestras se recogerán en pequeños municipios de las 50 provincias y para poder recabarlas -ha subrayado Illa- es muy importante la colaboración de las comunidades autónomas y también de los servicios de atención primaria.

Además, las comunidades autónomas adaptarán el estudio a las particularidades de su territorio.

Para llevar a cabo el estudio se realizará un primer test rápido de anticuerpos (una muestra sangre) y después se hará una segunda prueba de anticuerpos del suero, para la que se requerirá de personal sanitario especializado, ha señalado el responsable de Sanidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído