martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

Arnaldo Otegi responde a Casado con contundencia sobre la cena con Mendia

El Diario Vasco abría portada esta semana con la foto en la que la líder del Partido Socialista de Euskadi, Idoia Mendia aparecía preparando la cena junto a Otegi, Ortuzar y Martinez. Aparecían con una copa en la mano y haciendo un brindis

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
La polémica vino cuando el miércoles José María Múgica, hijo del asesinado por ETA Fernando Múgica, escribía una carta (que hacía pública), solicitando su baja del PSOE y denunciando la imagen de Mendia junto a Otegi, señalando que “en su nombre, no”.
Muchos han sido los comentarios al respecto. Sobre todo, desde la opinión crítica. Y entre ellos, destaca el comentario que Pablo Casado ha realizado: exige a Pedro Sánchez el cese de la secretaria general de PSE. Lo hizo en un acto político en Logroño, donde se preguntaba “cómo es posible que Mendia se vaya a tomar vinos y un pavo de Navidad con un terrorista que, además, está ahora humillando a todas las víctimas”. Añadía, Casado, que “un secuestrador probado como Otegi, que disparó a nuestro compañero Gabriel Cisneros cuando intentaba secuestrarle en el parque del Retiro, y secuestró a Javier Rúperez, de la UCD”.
Por su parte, Pedro Sánchez ha comentado en la rueda de prensa que dio ante los medios para hacer un balance del año 2018, que esa imagen no le merece ningún tipo de valoración negativa. Que es frecuente, en fechas como esta, y también en contexto de precampaña que los políticos salgan en distintas fotografías.
Pero la respuesta más contundente ha venido de la mano del propio Arnaldo Otegi, a través de las redes sociales. El político vasco ha respondido a Casado diciéndole lo siguiente: “Mira, Pablo Casado. Vuestro admirado Jaime Mayor Oreja cenando con mi admirado Txomin Ziluaga, secretario general de HASI, miembro de KAS y de la mesa Nacional de Herri Batasuna… (1986). Lo expulsarás del partido?”
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. anda que… los que pactan con VOX en Andalucia se atreven a dar lecciones?? de qué?? También Javier Maroto con Bildu en Vitoria. Y vaya Vd. a saber Aznar y Rajoy con quién o quiénes!! Trump por ejemplo.

  2. madre mia hasta los que han parecido los mas honrados del pp estan de barro hasta la oreja.
    no me esperaba esta foto ,la verdad ,no se puede poner la mano en el fuego por nadie ,por nadie

  3. Hablando, y solo hablando, se entiende la gente. Este es el problema que tenemos en nuestro país. No dialogamos, no hablamos, no nos entendemos. Aquí solo se grita, para decir mentiras y barbaridades, por parte de muchos de los políticos que tenemos….

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído