viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Áridos para todo tipo de aplicaciones en construcción

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los áridos se utilizan para la preparación del hormigón y de los morteros, que son las bases para una gran diversidad de estructuras y pavimentos. Por ejemplo, se emplea para carreteras y soleras en edificaciones o infraestructuras de distintos tipos. Es por ello que hay una amplia variedad de este material esencial para el sector de la construcción.

Se recomienda adquirir los aridos material de construccion en empresas especializadas que garantizan procesos de elaboración que cumplen con altos estándares de calidad.

Asimismo, se siguen procesos de selección y de tratamiento en los cuales también se tienen en cuenta varios aspectos medioambientales.

Áridos de alta calidad para distintos usos

Cada opción se adapta perfectamente a usos específicos como la preparación del hormigón, asfalto y morteros. Los áridos representan entre un 60% a 75% del volumen total de estas mezclas y por ello, su calidad influye en el resultado final. Puede hacer que la mezcla sea mucho más compacta y con más capacidad de endurecimiento. En estos casos, las mezclas son más aptas para ser aplicadas sobre superficies que están a la intemperie y tienen contacto con altas temperaturas.

Los áridos se obtienen desde canteras de roca dura, pozos de arena y grava y por la extracción de sedimentos subterráneos. Se recomiendan para una amplia gama de aplicaciones como las siguientes:

  • Construcción y mantenimiento de carreteras, aparcamientos, pistas de aeropuertos, entre otros.
  • Para material de relleno, drenaje, control de erosión, entre otros.
  • Construcción de estructuras para casas, edificios, puentes, entre otros.
  • Para hacer trampas de arena en campos de juego de golf, playas, pistas de carreras de caballos y otras más.

¿Cuáles son los tipos de áridos?

Estos son los diferentes tipos de áridos que se pueden utilizar para la fabricación de hormigón y otro tipo de mezclas para construcción.

  • Piedra triturada y arena manufacturada. Se obtiene al extraer roca que después se tritura a un tamaño previamente seleccionado. Asimismo, la arena manufacturada es el resultado de triturar la roca mediante una serie de procedimientos que garantizan obtener una textura y forma específica. El origen de las rocas puede ser ígneo, sedimentario o metamórfico.
  • Grava. Este es un material que es el resultado del proceso natural de erosión, es comúnmente empleado para carreteras y también en suelos en donde se usa con fines decorativos.
  • Arena. Es el resultado de roca fina y partículas de distintos minerales, por lo cual su composición es variable teniendo en cuenta cuál es su origen. Generalmente, se emplea para cubrir carreteras y para la fabricación de hormigón.
  • Hormigón reciclado. Es un material constructivo comúnmente utilizado como base para la preparación de otras mezclas y materiales. Se obtiene al romper y triturar el hormigón existente, a un tamaño previamente elegido.

Áridos premium

En esta clasificación están los áridos especiales y de alto rendimiento que se emplean para aplicaciones decorativas y medioambientales. Se trata de una importante innovación dentro del sector porque se emplea tecnología avanzada para su obtención y procesamiento. Significa que son áridos naturales que no tienen un impacto negativo para el entorno.

Por ejemplo, son áridos que se suelen utilizar en proyectos de paisajismo y jardinería. El cliente puede elegir entre varias tipologías como la grava, arena, guijarro, gaviones, entre otros. Cada uno de ellos ofrece un buen rendimiento y adaptabilidad para proyectos de pavimentación y construcción de calzadas.

Además, se pueden utilizar dentro del ámbito doméstico, como también a nivel comercial y en entornos públicos. Algunos ejemplos comunes son los proyectos de construcción y mantenimiento de jardines particulares y los proyectos de paisajismo urbano. La instalación es rápida y es posible lograr grandes transformaciones estéticas. Con la amplia gama de colores es posible cumplir con distintos requisitos estéticos.

También hay que destacar que esta variedad es de origen natural y ecológico. Por consiguiente, su apariencia y textura es natural, con lo cual se integra mucho mejor a los entornos naturales. También poseen gran resistencia y durabilidad, así como también son una solución rentable.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído